HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior toma ventaja ante Defensa y Justicia

Con goles de Luis Díaz y Rafael Pérez, Junior tomó ventaja sobre Defensa y Justicia en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, disputado este jueves en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

El primer tiempo se disputó en ambos arcos, porque tanto Junior como Defensa y Justicia subieron sus líneas y casi siempre recuperaron la pelota cerca del área rival y aprovechaban para rematar a la portería, pero no hubo la certeza para meter la pelota.

El que estuvo más cerca en esa primera etapa fue Junior. Una con Daniel Moreno, que, con el arco a su disposición, luego de un pase de Sebastián Hernández, tiró al arco, pero el balón se estrelló de manera rebelde en el palo izquierdo del pórtico defendido por Luis Usaín y regresó al campo.

La segunda fue una pelota que le colocaron a Sebastián Hernández dentro de área, pero el volante del elenco rojiblanco no llegó a tiempo para tirar al arco.

El segundo tiempo empezó con el mismo ritmo y vertiginosidad, pero esta vez hubo imprecisiones de parte y parte y casi siempre ganaban las defensas ante unos delanteros que con el pasar del tiempo y el esfuerzo hecho, no precisaban para hacer los disparos al arco.

A los 74 minutos Daniel Moreno incursionó por la derecha, miró al área, y puso un centro pasado que Luis Díaz bajó con el pecho, hizo control del balón y luego sacó un remate de derecha que no pudo controlar el portero Usaín y Junior cantaba el primer gol de la noche.

Defensa y Justicia quiso reaccionar, pero se encontró con una defensa de Junior que no permitía titubeos en el área y rechazaba todo balón que se cruzaban por allí.

En el tiempo adicional Marlon Piedrahita hizo una incursión por el lado derecho e ingresó al área, donde fue derribado por un defensa. El central Ricardo Marques no dudó en sancionar el penal.

El encargado de cobrar fue el cartagenero Rafael Pérez, quien de potente derechazo puso el 2-0 a los 90+3, para darle la venta a Junior de dos goles y el próximo jueves 1 de noviembre jugarse la clasificación a la semifinal de la Copa Conmebol Sudamericana.

 

Barranquilla Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más