Reyes quiere al “Cucho” y su talento en Sub-20

Reyes calificó como un premio a la labor hecha en categorías juveniles la oportunidad que tuvo en la de mayores

 

Juan Camilo el “Cucho” Hernández tiene 19 años y hace apenas una semana debutó con la Selección absoluta marcando dos goles en el duelo Colombia 4-EE. UU. 2.

Su presencia en el combinado sub-20, próximo a jugarse el cupo al Mundial de Polonia, sería algo más que obvio. Sin embargo, no lo es.

En diálogo con el periodista Carlos Antonio Vélez, Arturo Reyes, el técnico en propiedad de esta Selección e interino de la de mayores, aseguró que desde ya está haciendo toda la gestión necesaria para contar con el pereirano para el suramericano (17 de enero al 10 de febrero de 2019 en Chile).

“Ya estoy en conversaciones con el Huesca, hace días volví a hablar con Juan Camilo y trasladé el requerimiento a la Federación para que se haga la gestión de poder tenerlo. Todo va a depender del momento del Huesca, pero los esfuerzos hay que hacerlos”, manifestó el técnico samario.

A propósito, desde el próximo lunes en Cali la Selección joven realizará su último microciclo de 2018 en el cual, según Reyes, quedará definida la convocatoria de los 23 jugadores que representarán a Colombia en el certamen que, además de otorgar tiquete al Mundial de Polonia en mayo, será clasificatorio para Juegos Panamericanos-2019.

A pesar de su notable presentación al frente del combinado absoluto, Reyes recalcó que su misión principal es retornar a la Sub-20 a la Copa Mundo tras ausentarse del pasado en 2017.

 

El Colombiano

También podría gustarte