HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El clásico El Colombiano 2018 concluye con las dos etapas ruta

Con las dos etapas de ruta este fin de semana, en las que participarán cerca de 800 ciclistas, entre ellos los representantes de cinco de los equipos élite del país, se cierra la temporada ciclística del Clásico El Colombiano 2018, que realizó durante el año las competencias en las modalidades extremas, el ciclopaseo y el Reto El Escobero.

Al finalizar las pruebas, habrá sido cerca de tres mil amantes de este deporte los que participaron y pedalearon por quienes más lo necesitan, ya que la misión del certamen desde cuando se creó en 1974, es la de fomentar esta disciplina deportiva y apoyar a instituciones solidarias que trabajan en beneficio de poblaciones vulnerables.

Cumpliendo con este objetivo, este año serán entregados $180 millones a 14 entidades para la realización de diferentes proyectos: Mahavir Kmina, Fundación Nubiola, Fundación Beatriz Londoño de Arango, Niños del Sol, Amigos con Calor Humano, Ximena Rico Llano, Fundación las Cometas, Evolución del Pensamiento, Nuestra Señora de Chiquinquirá, Casita de Nicolás, Sala Cunas Gotas de Leche, Saciar, Fundación El Edén y Fundación Julio C. Hernández.

Y para cerrar el año, la presencia no podía ser mejor, con la confirmación de ciclistas de los equipos profesionales Coldeportes Zenú, Orgullo Antioqueño, EPM Scott, Medellín y el GW Shimano, con figuras como Juan Pablo Suárez y el reciente campeón del Clásico RCN, Alex Cano.

“Es una carrera especial porque se reúnen los ciclistas recreativos y élites, se comparte con ellos y se disfruta en familia, además es una prueba bonita, de carácter social. Espero terminar con pie derecho y darle otra satisfacción a un equipo que siempre confío en mí”, aseguró a El Colombiano el antioqueño Juan Pablo Suárez.

La primera etapa será este sábado sobre 48,6 kilómetros, entre Guarne y La Ceja, con paso por La Ramda, Marinilla, El Carmen de Viboral y Aguas Claras, con una meta volante en el retorno de La Laja y un premio de montaña en el Alto del Cascajo, con partida a las 7:00 de la mañana para la categoría júnior varones y una hora después para los élite.

La segunda etapa será este domingo, también desde las 7:00 a.m., en un circuito en Medellín de 11 kilómetros, que los élite girarán en cinco oportunidades, con salida y llegada en la Avenida Regional, frente a Jumbo de Las Vegas.

El Clásico El Colombiano es organizado por la Fundación Clásico de Ejecutivos El Colombiano y es posible gracias al apoyo de El Colombiano, Movistar, patrocinador oficial de los que pedalean por Colombia, Inder Medellín, Comfama, Suárez Ropa de Ciclismo, Dimonex y Panelco, entre otros.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más