HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Golpe de la Policía al Clan del Golfo en el Oriente y Nordeste antioqueños

Quince detenidos, entre ellos cinco menores de edad, fueron capturados por ser presuntos integrantes del Clan del Golfo en Rionegro y El Santuario

 

Con el apoyo del Ejército, la Policía y la Fiscalía sorprendieron a 15 presuntos integrantes de la banda “Laberintos”, subestructura del Clan del Golfo que opera en los municipios de Rionegro y El Santuario, Oriente de Antioquia.

El resultado de la operación, con los allanamientos a las residencias, permitió capturar a 10 personas y aprehender a cinco menores de edad.

La Policía reveló, con base en la investigación adelantada, que los sujetos cometían sus actos delictivos y luego se movían hasta el barrio El Limonar, en Medellín, para evadir a las autoridades.

La banda “Laberintos” tendría dentro de su accionar actividades como la comercialización de estupefacientes y ejecución de homicidios que encargaban a los menores de edad.

Presuntos integrantes de subestructura del Clan del Golfo capturados en el Nordeste de Antioquia

En el operativo fueron capturados alias “Chingui” y “Mello”, señalados por manejar el personal que distribuía alucinógenos en el Oriente antioqueño. Además, los uniformados incautaron cartuchos de diversos calibres, equipos de comunicación y estupefacientes.

 

El golpe de las autoridades en el Nordeste

La Policía también informó sobre la captura de cinco presuntos integrantes de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del Clan del Golfo, en los municipios de Segovia y Vegachí.

Para este caso la investigación se extendió por más de cuatro meses y la intervención que permitió la captura de los sujetos contó con la participación de 100 uniformados.

“Entre los capturados se encuentra a quien en el mundo del delito se le conoce como “John”, cabecilla de zona que comprende los municipios de Segovia, Remedios, Vegachí y Yalí, encargado de dirigir todas las rentas criminales y homicidios; también fue capturado el “Flaco” o “Mauricio”, quien se desempeñaba como coordinador de homicidios”, informó la Policía.

Durante el operativo se incautaron cartuchos calibre 38 y 9 milímetros y dosis de alucinógenos.

Los imputados, tanto del Oriente como del Nordeste, deberán responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, y fabricación o porte de estupefacientes.

 

El Colombiano

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más