HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fiscalía señala a exfuncionaria de la Supersalud de recibir sobornos de EPS

Al menos cuatro personas, entre quienes están Eva Katherine Carrascal Cantillo, exfuncionaria de alto nivel en la Supersalud, harían parte de una red delincuencial que cobraba millonarios sobornos a cambio de favorecimientos a EPS y cajas de compensación. Así lo manifestó el fiscal Néstor Humberto Martínez quien añadió que las pesquisas se iniciaron en 2017. 

El jefe del ente acusador calificó el hecho como “depredador del sistema de salud del país”. Explicó que en el marco de la investigación se recopilaron unos 500 audios y que la funcionaria mencionada habría recibido las coimas a través de cheques y dinero en efectivo. 

“Los análisis adelantados por los investigadores demostrarían como durante el segundo semestre de 2016 y todo el 2017, esta red habría permeado la administración de salud en Colombia mediante el acceso a información oficial privilegiada y el direccionamiento de trámites administrativos que cursaban en la Superintendencia”, 

Martínez Neira señaló que las pesquisas llevaron a establecer que junto con Carrascal en la red hay involucrados funcionarios del Estado tanto del Ejecutivo como del Legislativo quienes también habrían interferido para favorecer a esas empresas del sector salud. 

“En concreto – dijo el fiscal – se descubrió que recursos financieros al sistema de salud se movilizaron en favor de diferentes organizaciones empresariales minando la solvencia financiera y afectando los dineros que deben usarse en el sistema de salud de los colombianos”. 

 

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más