HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Nueva promesa del Gobierno para construir acueducto en la Guajira

Desde Riohacha, La Guajira, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que el Gobierno Nacional adelanta acciones para la instalación del acueducto en esta zona del país.

“El presidente Iván Duque ha dicho que la prioridad número uno en este gobierno es el agua potable y el acueducto para La Guajira. En la zona norte del departamento, ya se hicieron presentaciones en Uribia. También se hicieron en la zona sur. La represa Ranchería, que se quedó como un elefante blanco, vamos a reactivarla y ponerla a funcionar. Sabemos que del agua depende todo: la vida, los alimentos de buena calidad y que no se nos sigan muriendo los niños de La Guajira”, dijo.

En su declaración añadió que el Gobierno no puede permitir que uno de los departamentos más ricos del país, de donde se extrae carbón y gas, que se exporta, tenga un nivel de pobreza que es peor que el de varios países del África y por esta razón se comprometió a seguir trabajando para que los habitantes de esta zona puedan suplir sus necesidades básicas. De esta manera adquirió una serie de compromisos a los que llamó ‘Pacto  por Riohacha’.

“Nosotros tenemos que entender muy claro el mensaje de los colombianos, este país merece que todos los que llegamos al ejercicio de lo público lleguemos con la voluntad de servir al país, a los ciudadanos y al bien común. Queremos una Riohacha y una ciudadanía empoderada siempre y cuando los que lleguen a la alcaldía sea para darle continuidad a una transformación profunda”, agregó Ramírez.

El tema se trabajó en seis mesas en las que también hizo parte la ciudadanía y donde se plantearon temáticas como transparencia, inclusión, lucha contra la pobreza, seguridad, sostenibilidad y competitividad, ejes del pacto adquirido y firmado por todos los asistentes.

El anuncio se hace dos días después de que la Corte Suprema de Justicia emitiera fallo condenatorio en contra de Wílmer González Brito, gobernador de ese departamento, hallado culpable por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, corrupción al elector, fraude procesal y falsedad en documento privado.

La vicepresidenta estuvo acompañada del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el Viceministro de Agua potable y saneamiento básico, José Luis Acero; el Secretario de Transparencia de la presidencia, Andrés Rugeles; el director de proyectos especiales de la Vicepresidencia Ricardo Ariza y las autoridades locales de Riohacha.

 

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más