HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Carlos Vives puso la primera piedra del Parque de La Provincia

Carlos Vives participó de los actos protocolarios para la iniciación de las obras del Parque de La Provincia en la capital del Cesar. / CAMILO PERALTA

Por:
KAREN LILIANA PÉREZ

Dejando a un lado el rol de artista, y mostrando su capacidad humana, el  artista samario Carlos Vives, arribó a Valledupar, para poner la primera piedra de las obras de recuperación del Parque de La Provincia, antiguo parque El Helado, ubicado en inmediaciones del balneario Hurtado.

En el marco del acto protocolario, Carlos Vives manifestó su compromiso y agradecimiento por esta tierra que le aportó vivencias y canciones del vallenato que le ayudaron a consolidar su carrera musical.

“Yo nací en esta región. Y, por el solo hecho de ser samario, creo que tengo parte de mi corazón en esta tierra. Yo quemé mis velas en el río Guatapurí. Y no quiero que me vean como un artista internacional, porque nunca lo he sido, y nunca soñé con ser un artista internacional. Soñé con ser un artista colombiano”, expresó Vives.

En su alocución, el artista se refirió al vallenato, como genero de inclusión familiar. “El vallenato, es un género que no excluye, y es para toda la familia. Y ese fue el camino que yo tomé. Y estoy aquí hoy por muchas razones, entre ellas porque el Alcalde se dio cuenta que yo he sido depositario y he recogido amor en muchos lugares del mundo, que ha recibido y ha merecido el vallenato. Yo sé por qué la gente me ha querido como artista; y tenemos un Alcalde que me ha invitado a formar parte de esto, y se lo agradezco porque este ha sido mi sueño”, aseveró.

Dijo además que: “Lo difícil está en tomar conciencia de lo que tenemos y de la herencia que recibimos, y de lo que Valledupar se ha ido convirtiendo a través del tiempo. El solo hecho de llamarnos Capital Mundial del Vallenato nos deja una carga impresionante de responsabilidad, y de deber ciudadano con quien nos ha alimentado y nos ha traído todas las corrientes vallenatasde las cuales hoy disfrutamos”.

El parque que lleva como nombre La Provincia, hace referencia a la memoria musical de regiones como La Guajira, Santa Marta, Magdalena, Bolívar, que con sus aportes han nutrido al vallenato, según explicó Carlos Vives.

“El parque no se llama La Provincia porque vamos a hacerle una estatua a Carlos Vives. Se llama así porque Valledupar asumió en la vida ser la Capital Mundial del Vallenato. Si eres eso, tienes que entender la importancia de las provincias y de las ciudades que rodea a la capital mundial del vallenato y ser justo con esas regiones”, añadió el artista samario.

Entre tanto, el intérprete de acciones como ‘Carito’, ‘La foto de los dos’, ‘El mar de sus ojos’, por mencionar algunas, indicó cuáles serán las nueva locaciones del parque La Provincia. 

“Además de tener todas las facilidades para la gente, y ser un parque de la modernidad, va a estar muy aferrado a los espíritus del vallenato. Va a hacer casi que una muestra de los árboles de la región, y vamos a tener un espacio como La Provincia, mi banda, como una nueva propuesta a partir de la música vallenata que fue nuestro proyecto”, aseguró.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más