HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ciudad, deporte y música con RCN La Radio

La mesa de trabajo integrada por Juan Manuel Ruiz, Hernando ‘El Capi’ Romero y Yanelda Jaimes Novoa, inició su transmisión desde las 5:30 de la mañana, en el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia. /MONTINER ALVIS

Desde muy temprano, Santa Marta le madrugó a la información caliente como el café que se toman cada mañana, gracias a la visita del equipo de RCN La Radio que llegó desde la fría capital colombiana, como parte de las giras nacionales de esta Cadena Radial por todo el país y hoy, en el marco de sus 70 años.

En cabeza del comunicador social y periodista Juan Manuel Ruiz, director de noticias del mediodía, la mesa de trabajo integrada por Hernando ‘El Capi’ Romero y Yanelda Jaimes Novoa, inició su transmisión desde las 5:30 de la mañana, en el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Santa Marta, en compañía de la comunidad educativa que a esa hora ya acudía a sus actividades académicas.

“Definitivamente, Santa Marta es una de las ciudades más cálidas de Colombia, gente muy noble, leal, amable y siempre será un placer venir a esta ciudad, sobretodo por lo menos en lo que a mí me interesa particularmente, por el significado histórico de ella”, expresó Ruiz a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

La dinámica de trabajo se mantuvo activa hasta las 10:00 de la mañana que finalizó la primera fase de la emisión, en la que comenzaron con la agenda informativa de Santa Marta y el Magdalena apoyada por el director de noticias local, Nixon Carvajal; las afectaciones de la ola invernal que por estos días ya deja miles de damnificados, fueron algunos de los temas coyunturales tratados en la emisión ‘mañanera’.

De hecho, el alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez fue uno de los invitados especiales, para responder a este y otros temas relacionados con el desarrollo de ‘La Perla’, donde aprovechó para referirse al Plan ‘Santa Marta 500 Años’; justamente, Juan Manuel Ruiz y su grupo hicieron un análisis sobre la actualidad de la ciudad, de la que dijeron ‘tiene muchas necesidades’.

Asimismo, pasaron por el ‘improvisado’ pero bien equipado estudio otros representantes de las autoridades locales y regionales, delegados de la comunidad indígena como Cayetano Torres, quien dialogó con los periodistas acerca de las problemáticas que aquejan a las cuatro etnias presentes en la Sierra Nevada de Santa Marta: Kogui, Arhuacos, Wiwa y Kankuamos.

La escena cultural también tuvo su espacio liderado por ‘El Capi’, toda una autoridad en música y quien recibió la visita del grupo vallenato de la Universidad Cooperativa de Colombia, para ponerle el ‘toque alegre’ a la emisión; el periodista destacó además, el talento musical samario emergente y que está dando de qué hablar a nivel nacional e internacional.

“Siempre es grato ver la aparición de nuevas estrellas de la música. Sin lugar a dudas, si uno habla de Santa Marta, tiene que mencionar a Carlos Vives pero ver un colectivo como Trapical Minds (con los samarios Lalo Ebratt y Yera) en los primeros lugares de las estaciones radiales en Colombia, es grato y por eso, hicieron parte de nuestra transmisión”, precisó.

Antes de pasar a la última fase con las noticias del mediodía, tuvo lugar un conversatorio deportivo liderado por el narrador de RCN Santa Marta, Emiro Ochoa Castillo, junto a Juan Manuel Ruiz y como invitados especiales: el director técnico del Unión Magdalena, Harold Rivera, y el delantero Erwin ‘Alpinito’ Carrillo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más