HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El arte urbano es protagonista

Bogotá se viste de arte urbano con la tercera edición del Festival Distrito Grafiti, evento que ya arrancó y se extenderá hasta el próximo 31 de octubre.

Artistas de Bélgica, Francia, España, Canadá, Ecuador y México forman parte de la tercera edición del Festival, que en esta oportunidad se tomará Puente Aranda con todo su color y creatividad, para convertir a esta localidad en un referente turístico de la ciudad.

 

Con este Festival, la Alcaldía Mayor tiene como objetivo fortalecer los procesos creativos de artistas urbanos y transformar los muros que han adquirido un carácter aislado y frío, como es el caso de la zona industrial de Puente Aranda.

De acuerdo con María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, “con esta actividad se evidencia la apuesta que hace la administración Peñalosa por el arte urbano responsable, como un medio para revitalizar, recuperar y propiciar espacios públicos confortables. Por eso hoy invita a todos los ciudadanos a que vivan y disfruten de la calle, para celebrar el color, la alegría, el compañerismo y la vida que trae esta práctica a Bogotá”.

Con una inversión de más de 200 millones de pesos, en este evento participarán 25 artistas, de los cuales ocho son internacionales, dos nacionales y 15 locales, quienes, bajo la temática Bogotá: entre lo artificial y lo humano, intervendrán 20 muros, que equivale a 1500 metros cuadrados, que están ubicados frente a la estación de Transmilenio de la Avenida de Las Américas con carrera 53.

El curador será el artista español ‘pez’, quien goza de gran reconocimiento en el mundo gracias a su talento en la práctica del grafiti; el director artístico de Distrito Grafiti será Camilo Fidel López, director de la empresa Vértigo Graffiti.

Con esta tercera edición del Festival Distrito Grafiti el sector industrial de Puente de Aranda se convierte en la zona con mayor concentración de murales de Colombia, gracias a la articulación público- privada, que desde 2016 ha logrado la intervención de 75 murales; es decir que esta localidad cuenta con más de cuatro mil metros cuadrados de obras de arte, razón por la que este lugar ahora hace parte de los planes turísticos de la ciudad.

Para Camilo Fidel, director artístico del evento, la zona industrial de Puente Aranda fue seleccionada por tres razones específicas: “primero, es una zona con acceso por Transmilenio, lo que facilita las visitas de locales y extranjeros; segundo, este lugar cuenta con muros adecuados y numerosos para que la actividad artística pueda crecer con el tiempo y, por último, al ser una zona con alta presencia de empresas facilita la participación del sector privado”.

De ahí que este espacio sea una oportunidad para generar un diálogo entre el sector público, el privado, los artistas y la ciudadanía, con el que se busca que todos entiendan la corresponsabilidad que hay en la construcción de una Bogotá mejor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más