HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estudiantes de inglés de Cajamag se destacaron  en examen internacional

Los  Estudiantes de inglés recibieron su certificado Aptis, convirtiéndose en la primera promoción en superar la prueba. os 18 estudiantes.

Estudiantes de inglés de Cajamag se destacaron  en examen internacional.

 

Por primera vez, el Instituto de Formación Técnico Cajamag hizo una medición del nivel de aprendizaje de sus estudiantes del programa de inglés, a través del Aptis, un examen desarrollado por expertos del British Council basándose en los hallazgos de la lingüística aplicada actual.

La prueba de amplia exigencia en diferentes áreas del idioma, fue presentada por 18 jóvenes, quienes obtuvieron excelentes resultados que certifican el conocimiento y las habilidades adquiridas en la Institución Técnica de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

Las directivas del IFT Cajamag, manifestaron su satisfacción con el balance que arrojó la evaluación internacional, en la cual algunos incluso superaron las expectativas al certificar un nivel de inglés grado C, cuando su aprendizaje académico correspondía al B1 y B2.

Al respecto, Eduardo Galvis coordinador del área de inglés, detalló que el Instituto de Formación Técnico garantiza a los evaluados los niveles A2-B1-B2, sin embargo, varios mostraron competencias más alta, que se configura en la mejor evidencia de su excelente dominio del idioma.

“El positivo desarrollo personal de nuestros estudiantes lo demostraron en su respuesta en gramática, vocabulario y habilidades del lenguaje (habla, escritura, lectura y escucha)”, señaló el docente.

Cabe precisar que el examen Aptis, posee un amplio prestigio y credibilidad, ya que las valoraciones provienen directamente de un grupo de ingleses de Reino Unido, que dirige cada una de las pruebas que deben presentar de manera virtual los evaluados.

Daniela García, quien fue una de las alumnas destacas, aseguró sentirse feliz al obtener un nivel C, cuyo conocimiento y actitudes dice que son frutos del aprendizaje recibido en el aula de clases.

“Mi experiencia con Cajamag es la mejor, considero que es un Instituto que está al nivel de los mejores de la ciudad, pues garantiza una enseñanza adecuada del inglés y nos permite tener la capacidad suficiente para demostrarlo y abrir nuevas puertas en el campo laboral”, indicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más