HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Taller ‘El mundo mágico del cubismo, Pablo Picasso’

Los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de conocer un poco del arte del cubismo y como incidió en la cultura mundial.

El Área Cultural del Banco de la República con sede en Santa Marta, ofrecerá hoy  el Taller ‘El mundo mágico del cubismo, Pablo Picasso’, el cual se realizará de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. A esta actividad están convocados niños y jóvenes samarios que les gusta expresar talento.

 

Cuadrados, rectángulos, triángulos, entre muchas otras figuras geométricas, forman el mundo representado por los artistas del cubismo del siglo XX. Pablo Picasso fue su mayor representante, pero también lo fueron Juan Gris o Georges Braque. Este sábado están invitados a explorar el cubismo de Picasso.

El cubismo fue un movimiento artístico desarrollado en 1907, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque, Jean Metzinger, Albert Gleizes, Robert Delaunay, Juan Gris, María Blanchard y Guillaume Apollinaire.

El término cubismo fue destacado por el crítico francés Louis Vauxcelles, es una pintura compuesta por pequeños cubos y figuras geométricas. Se originó así el concepto de cubismo.

El cubismo literario es otra rama que se expresa con poesías cuya estructura forma figuras o imágenes que ejemplifican el tema, la rima es opcional y no tienen una métrica específica ni se organizan en versos.

El cubismo repercutió en la escultura, a través de técnicas similares al collage del cubismo sintético. La escultura empezó a construirse con materiales de desecho, elaborándose con piezas diversas y no procedentes de un solo bloque de piedra o mármol.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más