HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Emergencia en Chibolo

Numerosos barrios se vieron seriamente afectados debido al desbordamiento de dos arroyos.

Debido al torrencial aguacero que se presentó en el municipio de Chibolo, este se vio seriamente afectado inundando a los barrios El Tiburón, Los Mangos, El Progreso y 20 de Julio, debido al desbordamiento de los arroyos  El Progreso y Los Mangos.

 

En total fueron 200 personas que se vieron seriamente afectadas por lo que el alcalde municipal, Hernán Julio Barrio Orozco se dirigió hasta el sitio de la tragedia para determinar que tanto afectó a estas personas la creciente de los arroyos y ayudarlos en lo que sea posible.

Según la información estos arroyos ya habían sido intervenidos en ocasiones anteriores, y esta vez  se desbordó buscando el cauce que no tenía. Ante esta situación, la Alcaldía Municipal a través de la Oficina de Gestión Social y funcionarios de la administración se dirigieron a atender de inmediato a los habitantes que resultaron más afectados.

Seguidamente  se analizaron las evidencias de las zonas afectadas y las actividades desarrolladas por la Administración Municipal para mitigar las afectaciones, tales como construcción de barricadas con el apoyo de la comunidad, visitas a los sectores afectados y toma de medidas de control y prevención.

VIAJE A SANTA MARTA

Por otro lado el Burgomaestre Local, estuvo en la ciudad de Santa Marta para solicitar ayuda y buscar una solución definitiva a esta problemática que hoy afecta al municipio, aprovechando la visita del director de Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD , Eduardo José González.

ALERTA ROJA

Actualmente el municipio se encuentra en alerta roja teniendo en cuenta que las lluvias continuarán durante los próximos días, por lo que se sugiere mantener especial atención en las siguientes horas ante posibles nuevos incrementos. Se mantiene este nivel de alerta ante la probabilidad de incrementos súbitos, en los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta.

De tal forma, se recomienda a la población  tener en cuenta que en el corto plazo se mantiene la probabilidad moderada a alta de ocurrencia de deslizamientos de tierra y flujos torrenciales, especialmente en zonas de vertiente inestables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más