16 comerciantes del mercado de visita en Medellín

285

16 comerciantes visitaron diferentes mercados de la ciudad de Medellín para ver su funcionamiento.

Durante dos días,  un grupo de comerciantes del Mercado Público de Ciénaga estuvieron en la ciudad de Medellín, en compañía de funcionarios de Ciemprende y miembros de la empresa  Prodeco, a través de su operador Portafolio Verde; como una alianza para el proyecto que se lleva a cabo con los comerciantes en donde se busca mejorar la recolección de los residuos sólidos del centro de abastos.

 

Durante el viaje, la avanzada de comerciantes recorrió distintos lugares emblemáticos de la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’, como lo son el Metro de Medellín, el Centro de la ciudad, entre otros. Asimismo visitaron diferentes mercados de la ciudad que son vistos como ejemplo nacional y en América Latina en cuanto a su organización y su funcionamiento, con el objetivo de implementar algunas estrategias que les permita ofrecer un mejor servicio a los cienagueros.

En ese sentido, el Gerente de Ecoplaza  y Director de Asoplazas Antioquia, Augusto Simbaqueba, manifestó que es muy importante que estas personas entiendan que cada acción  realizada al interior de la organización es fundamental para fortalecer la misma; por esta razón, debe haber cohesión dentro del grupo de comerciantes sin importar la diferencia ideológica que haya en cada uno de ellos, para garantizar un buen funcionamiento.

Por su parte, el Director de Ciemprende, Josse Esteban Gutiérrez Cervantes aseveró que el viaje  se trató de una experiencia enriquecedora y que se pueden aplicar gran parte de ese aprendizaje para seguir sumando en ese proceso de Mercado Público de Ciénaga, que poco a poco va en mejoramiento.

Por su parte los comerciantes que resultaron beneficiarios con este proyecto pedagógico, agradecieron que los hayan tenido en cuenta y aseguraron poner en práctica todo lo que aprendieron durante los dos días de viaje, así como retransmitirlo a sus compañeros que no tuvieron la fortuna de hacer el viaje.

Es de recordar que el nuevo proyecto del mercado público entró en funcionamiento hace poco y beneficia directa e indirectamente a la comunidad cienaguera, por lo que este tipo de visitas  se realizan para mejorar el servicio que actualmente se presta a la comunidad, y porque no en un futuro esta edificación sirva como modelo a seguir a otras ciudades.

También podría gustarte