HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena, cuna de líderes TIC

En los últimos cuatro años, los Kioscos Vive Digital se han establecido como centros de capacitación y transformación económica y social para cientos de magdalenenses que habitan en zonas rurales y apartadas del departamento.

Esta gran iniciativa liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Azteca Comunicaciones ha garantizado el acceso, apropiación y uso de nuevas tecnologías a los habitantes de 26 municipios de Magdalena a través del funcionamiento de 179 Kioscos Vive Digital.

Estos Kioscos han sido testigos del crecimiento de líderes TIC, campesinos y campesinas que gracias a sus conocimientos y a su vocación de servicio, han motivado a niños, jóvenes y adultos mayores a hacer realidad sus iniciativas educativas y de emprendimiento.

Convirtiéndome en un líder TIC

José Vargas Pedrozo es el gestor del Kiosco Vive Digital del corregimiento de Peñoncito. José decidió ponerse su chaleco y liderar el cambio para las personas de su territorio a través de las TIC.

“Nuestra comunidad ha logrado entender los beneficios de la implementación de las nuevas tecnologías en la realización de sus actividades diarias, en el campo, en las labores del hogar o en las actividades educativas, facilitando el desarrollo”.

Si quiere saber más de la historia de José, de otros líderes TIC y de los logros e impactos de la revolución digital en Magdalena, le invitamos a consultar la siguiente publicación: https://bit.ly/2QFZKoE

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más