El Emisor mantuvo su tasa de interés en 4,25%

266

Juan José Echavarría, gerente del Emisor, recordó que se espera una inflación de 3,3% para el otro año.

En septiembre la inflación anual se situó en 3,23%, y el promedio de las medidas de inflación básica bajaron nuevamente.

Por
Juan Pablo Vega B.

En su más reciente Junta, el Banco de la República mantuvo su tasa de interés en 4,25%, teniendo como base que “los indicadores de actividad económica para el tercer trimestre sugieren que la economía habría continuado con un crecimiento similar al registrado en primera mitad del año”.

Dentro de los factores que ponderaron los miembros de la Junta, se contó que la inflación observada y su convergencia esperada sigue cercan a a la meta del 3%, además de los efectos sobre la economía colombiana derivados de las cambiantes condiciones financieras internacionales.

En relación con el crecimiento económico, la expectativa se mantuvo cercana a 2,7%, hecho que tiene que ver con la confianza del consumidor. El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, destacó que puede haber un rebote al final del año, no es un tema para minimizar.

Adicionalmente, la Junta destacó que “el equipo técnico estima que persiste la sub-utilización de la capacidad productiva de la economía”.

Por su parte Juan José Echavarría, gerente del Emisor, recordó que se espera una inflación de 3,3% para el otro año, mientras que el crecimiento se estima entre 3,5% y 3,7% para el próximo año.

 “Hay una discusión sobre el potencial de crecimiento, yo creo que es cercano a 3,5%, por lo que estaríamos cercanos al potencial el próximo año”, indicó Echavarría./Colprensa

También podría gustarte