HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad Cooperativa socializó la ruta hacia la acreditación

Adriana Santarelli, directora Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, en compañía del alcalde Rafael Martínez; el presidente de la Cámara de Comercio, Cesar Riascos y los egresados de ese centro universitario. /MONTINER ALVIS.

La reunión que estuvo muy concurrida se constituyó en un espacio de intervenciones con aportes valiosos, ideas y propuestas que se tendrán en cuenta para ir afinando el camino que conducirá a la excelencia y a la acreditación institucional.

Con el propósito de socializar ante los gremios productivos de la ciudad y del departamento los avances de la ruta hacia la acreditación la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, realizó ayer un desayuno en las instalaciones de su biblioteca ‘Juan Luciano Olivella Jacquin’.

La directora de la UCC Santa Marta, Adriana Santarelli Franco, ratificó el compromiso de la institución en la formación académica en aras de entregar a la sociedad mejores profesionales que aporten al desarrollo tanto económico como social.

‘‘Nosotros como Universidad Cooperativa de Colombia estamos en ese compromiso y queremos lograr nuestra acreditación institucional y para ello estamos trabajando en primera instancia en acreditar nuestros programas que se ofertan en esta seccional Santa Marta y a su vez buscar la acreditación de este campus Santa Marta para crearles a ustedes los magdalenenses ese logro que nosotros queremos regalar a la ciudad para mejorar los niveles de competitividad del departamento del Magdalena y del distrito de Santa Marta’’, recalcó la Directora.

Después de agradecer la presencia el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez; del presidente de la Cámara de Comercio, Cesar Riascos Noguera; de los líderes empresariales, turísticos, constructores, varios egresados y de los miembros del comité rectoral de la alma mater, la Directora expresó sentirse honrada porque con sus aportes se ayudará a cumplir con ese cometido.

La reunión que estuvo muy concurrida se constituyó en un espacio de intervenciones con aportes valiosos, ideas y propuestas que se tendrán en cuenta para ir afinando el camino que conducirá a la excelencia y a la acreditación institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia.

 ‘‘Nuestra misión es entregar un talento humano formado y capacitado a la medida de las necesidades  del entorno regional, por esa razón estamos haciendo este encuentro donde también asisten nuestros egresados quienes nos darán su voz sobre cómo ha sido su experiencia laboral a partir del desarrollo del conocimiento logrado en sus estudios con nuestra institución’’, indicó.

A su turno Alba Luz Muñoz Restrepo, vicerrectora académica de la UCC, afirmó que de los 16 campus que tiene la institución el de Santa Marta está en la ruta hacia la acreditación porque la ciudad es un polo de desarrollo para la región y el país. ‘‘Esperamos que muy pronto podamos decir a todo nuestro contexto y a toda la sociedad que nos apoyen en el desarrollo de esta dinámica educativa porque realmente se ven los indicadores y porque los programas tienen esa mención de la acreditación y la cultura de la calidad’’, comentó.

Fue categórica al manifestar que el campus Santa Marta tiene un programa acreditado, otro que ya recibió una visita que es Enfermería y está a la espera del resultado, pero que todos los demás programas de pregrado están en la ruta de la acreditación porque esa es la consigna.

APORTE DE GREMIOS

Con la presencia de los líderes gremiales a la reunión de la UCC se abrieron espacios para escuchar ideas y propuestas como la planteada por la directora del Inpec, Elizabeth Montero, quien solicitó un mayor acompañamiento de los universitarios del programa de Derecho y de Psicología para desarrollar un programa social con los internos del Centro Penitenciario y Carcelario Rodrigo de Bastidas.

A su turno Javier Jiménez, director de competitividad de la Cámara de Comercio de Santa Marta, felicitó a los directivos de la UCC por asumir la ruta hacia la acreditación institucional porque eso generará una masa crítica que se verá reflejado en la calidad del talento humano que se entrega al sector productivo.

‘‘Los perfiles que se necesitan para lo que se nos viene en términos de las competencias que requiere el talento humano con la nueva economía que tenemos enfrente que es la 4.0 y vamos a requerir perfiles con un componente de digitalización muy fuerte. De la universidad necesitamos la capacidad que tiene para insertarnos en las cadenas de conocimiento y que las empresas puedan insertarse en las cadenas de valor global’’, conceptuó Jiménez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más