HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Liga entra en su recta final

Independiente Santa Fe, visitará al ya eliminado y descendido Leones,

Con cinco cupos matemáticamente disponibles en la Liga, pero sólo uno al alcance de este fin de semana, embajadores, azucareros y cardenales buscan esa octava casilla de Rionegro.

 

La decimoséptima jornada de la temporada regular de la Liga Águila II de 2018 se juega este fin de semana con la pelea entre Millonarios, Deportivo Cali y Santa Fe por buscar un lugar entre los ocho.

Con cinco cupos matemáticamente disponibles en la Liga, porque Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga y La Equidad ya están clasificados, embajadores, azucareros y cardenales buscan una de esas cinco casillas, la única que está al alcance en esta jornada y que pertenece a Rionegro Águilas.

El programa dispuesto por Dimayor para hoy  presenta a los tres aspirantes a buscar un lugar entre los ocho y a quien defensa esa posición. El primero en escena será Santa Fe, que visita al ya eliminado y descendido Leones, mientras que el Cali buscará seguir con vida en Palmaseca contra Jaguares de Córdoba.

Luego vendrá la defensa de la octava posición de Rionegro, que en el oriente antioqueño recibe a Alianza Petrolera, en tanto que a la misma hora Millonarios quiere alargar la racha victoriosa cuando reciba en el estadio El Campín de Bogotá al campeón y líder, Deportes Tolima.

Solucionado hasta ese momento el tema del octavo lugar, el juego de fondo del sábado es directo entre los que están cerca, pero todavía no se han asegurado el cupo, en una confrontación que divide puntos en beneficio de los que vienen de atrás y, además, revive la final del miércoles en la Copa Águila, pues otra vez en Palogrande se miden el Once Caldas y Atlético Nacional.

Para mañana, el ya clasificado Equidad recibe al eliminado Patriotas. En Barranquilla se dará un duelo de atención, porque Atlético Junior, con 28 unidades, recibe al América de Cali, que con 20 y nueve en juego, todavía se ilusiona de lejos por entrar en la pelea.

Además del ya mencionado Huila-Envigado del descenso, el cierre dominical y de la jornada será otro partido de la parte alta de la tabla, porque el segundo del campeonato, Atlético Bucaramanga, busca su octava victoria consecutiva y para ellos visita al Medellín, que con 29 unidades necesita el seguro de la clasificación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más