HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Tour es una ilusión, un sueño que tengo’: Nairo

El colombiano Nairo Quintana habló sobre el gran objetivo que tiene el próximo año.

A pesar de que los resultados de 2018 no fueron los mejores para Quintana, el ganador del Giro 2015 y de la Vuelta 2016 advierte de que aún habrá «Nairo para rato».

 

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) admitió que los resultados de 2018 no fueron los esperados, pero aseguró que «aún queda Nairo para rato, y del bueno» e irá al Tour 2019 con ilusión para cumplir un sueño, en un año propicio por el perfil favorable a los escaladores.

«El Tour es una ilusión, un sueño que tengo y lo seguiré probando. Hay que ganar otras carreras, ya gané Giro y Vuelta, pero el Tour es una piedra en el zapato, que te llama. Me gusta el Tour y me ilusiona», dijo Quintana en la concentración del equipo en Gorraiz (Navarra).

A pesar de que los resultados de 2018 no fueron los mejores para Quintana, el ganador del Giro 2015 y de la Vuelta 2016 advierte de que aún habrá «Nairo para rato».

«No se me ha acabado la chispa, sigo entrenando con ilusión. Esta temporada hice numeros de las mejores de mi carrera, pero me faltaron dos días de chispa que me impidieron estar a mi mejor nivel. «Queda Nairo para rato, y bueno».

El jefe de filas del Movistar admite el hecho de terminar el año sin cumplir los objetivos, sobre todo en el Tour,pero tampoco estuvo «desaparecido».

«Parece que no hice. No estuve desaparecido, estuve peleando, pero no fue el mejor año, no fue lo que esperaba, Ahora toca avanzar y prepararme para el próximo año».

Quintana desconoce cuál fue la causa de su inesperado bajo rendimiento en las citas claves, aunque admitió «que algo» no han «hecho bien». «Y nos hemos equivocado, aspecto que habrá que analizar para llegar el año que viene en condiciones al Tour,que seguirá siendo el objetivo principal».

«Este año estuve en la pelea en País Vasco, Cataluña, Suiza…. hasta llegar al Tour. La primera parte la hice bien, pero luego me faltó chispa y no terminó como esperaba. Creo que nos pasamos con el entrenamiento y hay que revisar ese aspecto. La idea siempre es llegar bien al Tour», explicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más