‘El Junior está tomando más madurez’: Comesaña

285

Con goles de Luis Díaz y Rafael Pérez, Junior tomó ventaja sobre Defensa y Justicia en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana

El conjunto ‘tiburón’ viajará a Argentina con una importante ventaja y su entrenador, Julio Comesaña, analizó el encuentro y se mostró bastante satisfecho por la victoria.

 

Junior pegó primero y se impuso 2-0 sobre Defensa y Justicia, para el partido de ida en los cuartos de final de la Copa Suramericana. El conjunto ‘tiburón’ viajará a Argentina con una importante ventaja y su entrenador, Julio Comesaña, analizó el encuentro y se mostró bastante satisfecho por la victoria, obtenida frente al rival que catalogó, como un ‘ejemplo del fútbol’.

Sobre si la ausencia del referente del equipo, Jarlan Barrera, fue determinante para el compromiso, Comesaña respondió que “todo lo que ocurrió fue normal, nosotros sabíamos que íbamos a extrañar a Jarlan, no porque no sepamos jugar sin él, sino que no estamos acostumbrados a jugar así, quedaba muy plano el equipo, con tres delanteros y con dos volantes mixtos, que estaban obligados a llegar al área y que no es su principal característica”.

El equipo argentino no permitió la apertura del marcador hasta el minuto 75 de juego, por lo que el entrenador expresó que “jugamos contra un muy buen equipo, yo diría que es un ejemplo del fútbol actual lo que ellos hacen. Más allá de la debilidad que puedan tener, juegan bien, defienden muy bien y se metieron atrás, pero no se metieron amontonando gente, sino cerrando los caminos. Me alegra mucho más el triunfo de nosotros, por el rival que tuvimos esta noche”.

“Jugamos con una gran entrega, con un deseo de triunfar y de salir adelante, pero jugamos muy apurados en el primer tiempo, gastamos mucha energía atacando muy rápido y yendo hacia adelante en algunos contraataques. Nos desesperamos mucho pero el equipo nunca bajó la guardia, los partidos se ganan con coraje, con temperamento y con entrega”, afirmó el timonel uruguayo.

Finalmente, Comesaña no ocultó su satisfacción por el desempeño exhibido por sus dirigidos y se mostró optimista, de cara al encuentro de vuelta. “Yo estoy feliz de la vida con el triunfo de esta noche, por muchas razones. El equipo está tomando la madurez que debe tener”, sentenció.

También podría gustarte