HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dortmund a defender la punta en Alemania

Hoy, en la novena jornada alemana, recibe al Hertha de Berlín con la misión de mantener su ventaja de tres puntos sobre Borussia Mönchengladbach

Doce partidos, con diez victorias y dos empates. Después de dos meses y medio de competición, el Borussia Dortmund de Favre se mantiene invicto y desde finales de septiembre mantiene un ritmo impresionante.

 

Con 26 tantos en los últimos 6 partidos, el liderato en la Bundesliga y la primera posición de su grupo de Liga de Campeones con un pleno de 9 puntos, todo sonríe por ahora al Borussia Dortmund. Desde la llegada del entrenador Lucien Favre, la fórmula de experiencia sumada a juventud está siendo exitosa.

Hoy, en la novena jornada alemana, recibe al Hertha de Berlín con la misión de mantener su ventaja de tres puntos sobre Borussia Mönchengladbach y Werder Bremen, sus más directos perseguidores.

Doce partidos, con diez victorias y dos empates. Después de dos meses y medio de competición, el Borussia Dortmund de Favre se mantiene invicto y desde finales de septiembre mantiene un ritmo impresionante de 4,3 tantos por encuentro, teniendo en cuenta todas las competiciones, en los seis últimos compromisos.

En la Bundesliga cuenta por ahora con el mejor ataque, de largo, con 27 dianas. Pero al contrario que la pasada temporada, esa furia ofensiva está equilibrada con una auténtica solidez defensiva (ocho tantos recibidos, mejor defensa ex-aequo del campeonato).

Una tendencia confirmada totalmente en la Liga de Campeones, donde el Dortmund ha marcado 8 tantos en 3 partidos, sin recibir ninguno. El miércoles arrolló 4-0 al Atlético de Madrid, vigente campeón de la Europa League.

«Por ahora, esto es una borrachera (ofensiva). Pero esta fase no va a durar toda la temporada, eso seguro», avisa el capitán Marco Reus.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más