HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Azúcar Colombiana podrá entrar nuevamente a Ecuador sin salvaguarda comercial

El Ministerio de Agricultura dio a conocer que Ecuador levantó la salvaguarda que se había impuesto en contra del azúcar colombiano, hecho que favorece las condiciones para los exportadores nacionales.

En su cuenta de Twitter, el ministro Andrés Valencia Pinzón, dijo que “tras diálogo con nuestros colegas de Ecuador, me complace anunciar que se logró el levantamiento de la medida de salvaguardia a nuestras exportaciones de azúcar”.

La solución se logra luego de que el ministro estableciera diálogo con los funcionarios del vecino país, con el objetivo de lograr normalizar el comercio del azúcar, además del arroz y la caña panelera.

El funcionario señaló en su momento que las exportaciones de azúcar colombianas se habían visto “altamente afectadas por la salvaguarda impuesta por el Ecuador, donde se establece un contingente de 30.000 toneladas”, según un comunicado de la entidad.

 

Bogotá La República

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más