HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Real Madrid herido «es más peligroso», advierte Valverde

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, no dudó en advertir este sábado contra un exceso de confianza frente al Real Madrid el domingo en el Clásico liguero, recordando que «cuando está más herido, es más peligroso».

«Son partidos que se juegan desde muchos puntos de vista, desde el punto de vista táctico, emocional», afirmó Valverde en la rueda de prensa previa al partido del domingo en el Camp Nou.

«Para llevarnos la victoria, la solución está en el juego, nos tenemos que centrar más allá de pensar en dinámicas positivas o negativas», añadió el técnico azulgrana, cuyo equipo marcha líder de la Liga española, con cuatro puntos más que el Real Madrid (7º).

«No tenemos que darle mucha vuelta, sabemos cómo es el Madrid, cuando está más herido, es más peligroso. En los últimos años en el Camp Nou siempre ha respondido bien, espero mañana un gran Madrid», insistió.

Los blancos han encadenado dos empates y dos victorias en sus últimas cuatro visitas al feudo azulgrana.

Valverde insiste en dejar de lado la crisis del Real Madrid porque «tiene argumentos de sobra como para hacer un gran partido, tiene grandes jugadores, tiene uno contra uno, tiene de todo».

 

‘Sabemos como es esta profesión’

Preguntado por su homólogo ‘merengue’, Julen Lopetegui, que podría saltar del banquillo en caso de una derrota blanca, Valverde consideró que «sabemos cómo es esta profesión».

«Todos estamos en entredicho de manera permanente. Forma parte del espectáculo del fútbol, afrontamos los partidos con la misma sensación que afrontas siempre, tienes que ser fiel a tu estilo, ser tú mismo y transmitir tú mismo lo que quieres del equipo, siempre hay que ganar por esta u otra razón», añadió Valverde.

En un Clásico sin Cristiano Ronaldo, Valverde reconoce que «es un jugador importante», pero «ha habido momentos en que el Madrid ha estado brillante en su juego colectivo, presión, juego ataque, posesión… ahora están atravesando una mala racha, pero tiene argumentos suficientes para poder superar momentos determinados».

Tampoco estará el lesionado Messi, aunque Valverde asegura que «todos estamos mentalizados, se hace raro pero vamos a tirar para adelante».

«Hemos perdido a Leo hace una semana y tenemos un buen paso adelante, vamos a ver mañana», añadió Valverde, cuyo equipo ganó 2-0 al Inter de Milán en ‘Champions’ el miércoles sin el astro argentino.

Valverde tampoco cree que el primer Clásico sin Messi ni Cristiano Ronaldo desde diciembre de 2007 sea menos Clásico.

«Antes de Cristiano y Messi también existía el Clásico, había grandes jugadores, había mucha tensión… Había hasta cochinillos volando», concluyó Valverde.

El técnico recordaba así el Clásico de noviembre de 2002, que acabó 0-0 y en el que le tiraron a Luis Figo, que había pasado del Barça al Real Madrid, una cabeza de cochinillo, entre otros objetos, cuando trató de tirar un córner.

 

AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más