HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caldas-Nacional, Round 2

El primer round del triple enfrentamiento entre Once Caldas y Nacional terminó en empate, 2-2 por la ida de la Copa Águila, pero hoy (8:00 p.m.) ese resultado no sería el mejor para ninguno. A dos fechas del final de la fase del todos contra todos, el club antioqueño (28) necesita 3 unidades para asegurar su lugar entre los ocho, y el manizaleño (29) dos.

Así que el que gane quedará clasificado. Por eso, esta noche en el estadio Palogrande, haciendo una similitud con el boxeo, ambos elencos saldrán a noquear a su rival.

Además, una victoria significaría también un golpe anímico positivo para el duelo definitivo de Copa, el próximo jueves en el Atanasio.

Desde Manizales, donde permaneció el club verde tras el encuentro del miércoles, el técnico interino Hernán Darío Herrera visualiza un partido igual de parejo.

“Caldas es un equipo incisivo, que te presiona y es inteligente para explotar las debilidades del rival. Tenemos que estar muy atentos y que sean ellos los que se preocupen por nosotros”.

La última vez que Nacional visitó al Once, por Liga, fue el 16 de octubre de 2017 y ganó por 1-0. Repetir ese resultado no será fácil, pero tampoco imposible. Este año Caldas ha perdido cuatro veces en su estadio (1-2 Rionegro, el 19 de marzo, 0-1 Millonarios, 29 de marzo, 0-1 Tolima, 11 de abril y 0-1 Pereira, el 13 de julio).

El técnico del club albo, Hubert Bodhert, aseguró en rueda de prensa, que para el juego de esta noche deberán ser más inteligentes que el partido de Copa: “Hay que analizar cómo jugarles; el miércoles faltó una mejor lectura en algunas situaciones de juego, tendremos que mejorar si queremos vencerlos”.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más