HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

María Camila Osorio, finalista del ITF juniors Masters en China

La tenista cucuteña María Camila Osorio logró acceder a la final del ITF Junior Masters que esta semana tiene lugar en Chengdu (China) y que reúne a los mejores ocho jugadores del año (damas y varones), durante la madrugada de este sábado, tras vencer a la número tres del mundo, la danesa Clara Tausen. 

La deportista del Equipo Colsanitas, Talentos Postobón y Comfanorte logró imponerse a su rival europea con parciales 6-7 (6), 6-2 y 6-3, en una hora y 57 minutos en un partido donde la colombiana tuvo que remontar a su contrincante, quien había ganado sus tres partidos en el round robin y solo había perdido un set en los tres días previos. 

«Estoy feliz y muy emocionada. No puedo creer que esté en la final de este gran torneo», manifestó Osorio. «Sabía que ella (Tauson) es una muy buena jugadora y en el primer set fue mejor; yo trataba de ir a todas las pelotas y devolverlas, pero ella golpeaba realmente fuerte. En el segundo set empecé a abrir un poco más la cancha y tirar slice y drops… eso también lo hice en el tercero y llegó la lluvia, que creo que me ayudó también», indicó. 

La colombiana, número 5 del mundo, consigue la final más grande en su carrera como juvenil; además es la sexta final del año recordando que posee los títulos de los torneos Grado 1 Copa del Café (Costa Rica), Copa Barranquilla (Colombia), Asunción Bowl (Paraguay) y Banana Bowl (Brasil); así como del Sudamericano Individual que se jugó en Brasil. 

La tenista nacional pasó el corte en el Grupo Liang, luego de caer ante la francesa Clara Burel (2º) por 6-2 y 6-2, y tras ganarles a la china Xiyu Wang (1º) por 6-4 y 6-2 y a la luxemburguesa Eleonora Molinaro (14º) por 6-3, 3-6 y 7-5. 

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más