HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jossimar, finalista mundial en barras

El nortesantandereano Jossimar Calvo, durante las competencias de suelo del Mundial de Catar, aparato que no es su especialidad. Para ir a Tokio deberá luchar en forma individual El

cucuteño Jossimar Calvo estará en la final de barras paralelas del Mundial de Doha, Catar, luego de alcanzar la cuarta casilla en las pruebas clasificatorias.

El colombiano logró una calificación de 15.100. El mejor fue Jingyuan Zou (China, 15.800), seguido de Oleg Verniaiev (Urania, 15.458) y Chaopan Lin (15.266, China).

El 3 de noviembre será la definición de este aparato, a partir de las 8:00 a.m. hora de Colombia.

En la clasificación general individual, por su parte, Calvo no alcanzó casilla para la final al ubicarse en el puesto 31 con 78.864 puntos (avanzaban los primeros 26). El antioqueñoAndrés Martínez terminó de 84, con 73.498.

Por equipos, la delegación masculina nacional tampoco logró su objetivo, pues la casilla 31 en la ronda de clasificación no le da posibilidades de ir al Mundial de 2019 (avanzaban los primeros 24). También termina la ilusión de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 con el conjunto completo. y ahora el país solo puede aspirar a tres cupos individuales en la cita mayor.

Los ocho primeros equipos que se ganaron el derecho de disputar el título, en su orden, fueron Rusia, China, Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Holanda y Suiza.

Las mujeres tendrán su debut este sábado. En la delegación tricolor sobresale la paisa Ginna Escobar.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más