Confirman primer asesinato por cadena falsa de robo de niños

477

La Policía reveló que este crimen se dio por un falso mensaje en las redes sociales.

 

Las autoridades confirmaron que en las últimas horas un hombre murió linchado en el sur de Bogotá, tras haber sido señalado falsamente de querer robarse un niño de esta zona de la ciudad.

El hecho se presentó en el barrio Acapulco de la localidad de Ciudad Bolívar, donde el hombre, del que se desconoce la identidad, fue acusado de intentar secuestrar a un menor.

Incluso, en redes sociales circula un video de la brutal agresión contra esta persona. En la grabación se puede ver que la víctima fue golpeada con palos y piedras.

Todo empezó este viernes en la tarde, cuando un grupo de policías llevaba detenidos a tres hombres por un delito diferente. Habitantes del sector que creyeron una de las tantas cadenas engañosas de WhatsApp empezaron a agredirlos porque pensaban que habían sido capturados por rapto de niños.

El comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, coronel Willian Zubieta, explicó que en el hecho también resultaron heridas otras seis personas, entre ellas cuatro policías que intentaban controlar la situación.

El oficial manifestó que, después de la asonada, los uniformados lograron sacar del lugar al hombre linchado, pero llegó sin signos vitales al hospital de Meissen.

La Policía ya está adelantando una investigación para establecer quiénes fueron los autores de este crimen y quiénes son los que están divulgando información falsa a través de las redes sociales sobre la supuesta desaparición de niños en Bogotá.

“La Policía Metropolitana de Bogotá no ha recibido ninguna denuncia sobre niños que estén desaparecidos en la ciudad”, dijo el coronel Zubieta.

 

Sistema Integrado de Información

También podría gustarte