HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 480 PYMES se capacitaron en Marketing Digital con Facebook

Más de 480 emprendedores de Bogotá participaron de ‘Impulsa tus ideas’, un programa gratuito de entrenamiento de Facebook para ayudar a los pequeños y medianos negocios colombianos a entrar en la economía digital.

La jornada consistió en cursos de marketing digital, a través de los cuales emprendedores aprenden a usar Facebook, Instagram y Messenger para hacer crecer sus negocios. Algunos de los temas cubiertos son: Páginas, Creatividad, Stories, Live, Seguridad y por primera vez en Colombia se hablará sobre la herramienta de Empleos.

Así mismo, el programa, en diversas formas, también ha llegado a otros países latinoamericanos como México, Argentina, Guatemala y Perú. Durante su primera vez en Bogotá, se desarrolló a través de dos jornadas de capacitación. Uno de ellos es impulsa Tu Empresa, un programa Diseñado para emprendedores y pymes del sector creativo que están empezando o quieren comenzar a utilizar Facebook e Instagram para crecer sus negocios.

A la par esta impulsa Tu Causa, diseñado para las organizaciones de la sociedad civil del sector creativo. Hablaremos sobre las herramientas más recientes, nuevas ideas y prácticas recomendadas para lograr promover sus causas en Facebook e Instagram.

“La misión de Facebook es dar a las personas el poder de crear comunidades y unir más al mundo. Las pequeñas y medianas empresas representan la mayoría de las empresas en Colombia y son un motor de crecimiento para las comunidades y el país. Nos alegra saber que hoy más del 75% de las personas en Facebook en Colombia están conectadas con al menos a una pyme en el país. A través de este programa queremos que estas conexiones sigan creciendo, empoderando a más personas con sus negocios”, expresó el director de Política Pública para Facebook en América Latina, Juan de Dios Bátiz.

De acuerdo con la Primera Gran Encuesta de MinTic en 2017, el 90% de los ciudadanos colombianos encuestados usan las plataformas y redes sociales diariamente, el 88% tiene una cuenta en Facebook y 94%, cuentan con su propia página de Facebook.

“Los esfuerzos que trae Facebook hoy a Colombia son importantes para continuar impulsando la economía naranja del país. La industria creativa aún tiene mucho espacio para crecer y desde la Secretaria de Desarrollo Económico estamos comprometidos en continuar apoyando a todos los Negocios colombianos”, destacó el Subsecretario de Bogotá, Oscar Berardinelli.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más