HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturadas 10 personas por narcotráfico en San Andrés

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General y las Fuerzas Militares lograron dar captura a diez personas, integrantes de la estructura criminal dedicada al tráfico de drogas, denominada ‘Los Jotas’, en la isla de San Andrés. 

«A través de la ‘Operación Atlantis’ se pudo determinar que esta estructura delictiva se encargaba de introducir distintas clases de droga al territorio insular y de hacer los envíos hacia países de Centroamérica bajo la modalidad de correos humanos y camuflaje en encomiendas», señalaron las autoridades tras la captura. 

Del mismo modo, varias operaciones realizadas con la unidad de Guardacostas de la Armada Nacional, el Grupo Aéreo del Caribe y personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) se logró la incautación de 12.800 gramos de marihuana, que fueron hallados en la carga de una embarcación procedente de la ciudad de Cartagena. 

«Las acciones operativas se desplegaron simultáneamente en la Isla de San Andrés y en Bogotá; en el archipiélago fueron capturadas siete personas y en la capital del país tres más, quienes se encargaban de enviar la droga. Tres miembros recibieron notificaciones por este caso en centros penitenciarios», relataron las autoridades. 

De acuerdo con información de la Fuerza Pública, ‘Los Jotas’ delinquían desde hace más de cinco años y se encargaban del comercio ilegal de marihuana, clorhidrato de cocaína y drogas sintéticas, en la región insular. 

Asimismo, durante las diligencias de allanamiento las autoridades lograron la incautación de un revólver calibre 38, 10 teléfonos celulares, dos grameras y una trituradora. 

«La Institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar la presencia de jíbaros u ‘ollas’ en barrios y comunidades y cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas», resaltó la Policía. 

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más