HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Lille no baja el ritmo, el Mónaco sigue sin reaccionar

El Lille, sorprendente segundo clasificado del campeonato francés, venció 1-0 al Caen (13º), este sábado en la 11ª jornada, en la que el Mónaco (19º) de Thierry Henry siguió sin reaccionar, empatando 2-2 en su cancha frente al Dijon (16º).

Inmerso en su mejor arranque histórico, el Lille venció gracias a un tanto del joven portugués Rafael Leao, de 19 años, al inicio del segundo periodo (56). Se sitúa a cinco puntos del líder intocable París SG, que el domingo disputa el clásico francés ante el Marsella (5º).

Dirigido por Christophe Galtier, el Lille medirá su verdadero potencial el próximo viernes, cuando se desplace al Parque de los Príncipes para desafiar al PSG.

 

Henry, tres partidos sin ganar

En el extremo contrario, el Mónaco continuó su racha negativa. En el debut de Henry como técnico en el estadio Luis II, el equipo solo pudo sacar un punto ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

El alemán Benjamin Henrichs (29) y el polaco Kamil Glik (78), con un potente cabezazo, marcaron los goles locales, mientras que por el Dijon lo hicieron Mickael Alphonse (34) y Mehdi Abeid (57).

El Mónaco, campeón de Francia hace un año y medio, es penúltimo con siete puntos, los mismos que el colista Guingamp. 

Henry, que cumplió su tercer partido al frente del Mónaco, sigue sin conocer la victoria. El equipo está en horas bajas y sus doce bajas no le ayudan a la hora de encontrar continuidad.

En la lucha por el podio el Montpellier ganó 3-0 en el estadio del Toulouse (9º) con tantos de Gaetan Laborde (21), Andy Delort (24), ante el club al que pertenece, y Baptiste Reynet (90+3 en contra). 

«Será difícil regresar a Toulouse, no me fue bien allí, estoy hecho para jugar en Montpellier», había señalado a la AFP el polémico Delort, que no dudó en festejar su gol contra el club que tiene sus derechos.

Con 22 puntos, el Montpellier saca dos al Lyon (4º) que en superioridad numérica durante una hora de juego se impuso por 2-1 en Angers (11º).

 

Goles de Boschilia y Sala

Jugando once contra diez tras la expulsión de Ismaël Traoré (minuto 34), se impuso con goles de Houssem Aouar (63) y del holandés Memphis Depay (87).

Durante mucho tiempo poco inspirado e inofensivo, el Lyon tuvo el mérito de sacar los tres puntos del estadio Raymond Kopa. 

«No supimos crear suficientes ocasiones porque nos ha faltado verticalidad, nos faltó profundidad en nuestro juego», declaró el técnico del Lyon Bruno Genesio.

Un error de colocación del arquero Ludovic Butelle, que impidió que un balón saliera por la línea de fondo en un centro, permitió a Depay servir a placer para que Aouar marcara de cabeza a puerta vacía.

El holandés asistió de nuevo para el internacional francés sub-21 Moussa Dembele, que marcó, pero su tanto fue anulado por el Asistente de Vídeo (VAR).

Los papeles se cambiaron y fue Dembele el que sirvió a Depay, que firmó la sentencia.

Por el Angers marcó en la recta final (89) el delantero español Christian López, en el que fue su primer gol en la primera división francesa.

También este sábado el Nantes (12º) venció 2-1 en la cancha del Amiens (18º) con goles del brasileño Gabriel Boschilia (15) y del argentino Emiliano Sala (71). 

Además el colista Guingamp sacó un punto (1-1) en su estadio ante el sorprendente Estrasburgo (7º).

 

AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más