HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Atlético gana 2-0 a la Real Sociedad para dormir líder de la Liga

El Atlético de Madrid se puso provisionalmente líder de la Liga este sábado tras ganar 2-0 a la Real Sociedad en el Metropolitano en la 10ª jornada.

Diego Godín abrió el marcador rematando un balón suelto en el área (45), antes de que Filipe Luis marcara un gol por la escuadra (60) para hacer el 2-0 y dar la victoria al Atlético.

Los rojiblancos arrebatan provisionalmente el liderato al Barcelona -19 puntos frente a 18-, a la espera de lo que ocurra el domingo en el clásico del campeonato español entre el Barça y el Real Madrid.

El Atlético, que llegaba de un duro correctivo 4-0 en ‘Champions’ ante el Borussia Dortmund, dominó la mayor parte del encuentro ante una Real Sociedad que tuvo que recurrir al juego en largo.

Los rojiblancos buscaban las internadas por los costados, donde aparecían Lucas Hernández y el colombiano Santiago Arias para meter balones al área en busca de Diego Costa y Antoine Griezmann.

 

Aparece Godín

El francés levantó al Metropolitano con una volea que se fue fuera por poco (25), pero pese al dominio, los rojiblancos tendrían que esperar casi al descanso para adelantarse.

Un centro de Ángel Correa, lo despejó mal Raúl Navas y el balón le llegó al punto de penal a Godín, que marcó ajustado al palo (45).

El tanto fue un duro golpe para la Real Sociedad, cuya única oportunidad en la primera parte había sido un disparo desde la frontal de Rubén Pardo que se fue fuera (31).

Tras la pausa, el Atlético se mostró aún más dominador, encerrando a la Real en su área y pronto aumentó su cuenta.

Filipe Luis, que había entrado al descanso por Lucas Hernández, recortó en el área para soltar un tiro que se coló por la escuadra haciendo el 2-0 (60). 

El gol fue un mazazo para la Real Sociedad, que siguió intentando llegar con balones largos, pero no consiguió superar la férrea defensa rojiblanca.

 

Mohamed toma aire

Antes, el Celta había goleado 4-0 al Eibar, con un triplete de Iago Aspas, dando aire a su técnico, el argentino Antonio Mohamed, al que ya se daba por destituido si el encuentro se hubiera saldado con derrota.

«Se apuraron muchos en darme por muerto, y yo, como dije ayer, las cuentas las hago al final», dijo Mohamed tras el partido.

Aspas abrió el marcador elevando el balón por encima del portero Iago Herrerín (5), repitió con una parábola desde lejos (37) y Brais Méndez hizo el 3-0 (56), antes de que Aspas aprovechara una indecisión entre el portero y la defensa del Eibar para hacer el 4-0 definitivo (81).

El artillero español lleva ocho tantos en el campeonato español, coliderando la tabla de goleadores con el uruguayo del Girona Cristhian Stuani.

El primer tanto impulsó al Eibar que dominó el juego en la primera parte, pese a ir perdiendo, pero el segundo gol de Aspas acabó con la reacción del equipo vasco.

En otros partidos del día, el Athletic de Bilbao y el Valencia empataron 0-0, en un resultado que no conviene a ninguno de los dos.

El Athletic del argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo lleva ya siete empates en diez partidos y sigue flirteando con los puestos de descenso, que tienen a dos puntos, mientras el Valencia no acaba de despegar en el campeonato español.

En el primer partido del día el Girona ganó 2-1 al Rayo Vallecano (19º), con doblete de Cristian Portugués ‘Portu’, mientras el Levante venció 2-0 al Leganés.

 

AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más