HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Boyacá Chicó regresa a la B

El equipo ajedrezado empató 1-1 ante el Pasto, en el partido que abrió la jornada 17 de la Liga Águila. Matemáticamente ya perdió la categoría, al igual que Leones de Itagüí.

Boyacá Chicó se convirtió en el segundo equipo descendido a la Primera B para la temporada 2019, luego de igualar 1-1 en Tunja con Pasto, en el inició de la fecha 17 de la Liga Águila II-2018.

 

La del Boyacá Chicó fue la crónica de un descenso anunciado. El equipo ajedrezado empató 1-1 en Tunja frente al Deportivo Pasto y perdió la categoría, al igual que Leones de Itagüí, que lo había hecho 15 días antes.

Ambos ascendieron tras ser los mejores equipos del Torneo Águila de 2017, pero no se reforzaron adecuadamente como para hacer campañas buenas y contrarrestar el mal promedio con el que llegar a primera división, que es el mismo del club que está último en la tabla del descenso.

Durante 2018 Chicó ha jugado 36 partidos y ha sumado apenas 35 puntos. En la sumatoria de las tres últimas campañas, que son las que cuentan, llegó a 125 unidades, seis menos que el Atlético Huila. Leones hizo 111.

Los equipos que reemplacen a Leones y Chicó en la Liga Águila de 2019 se definirán dentro de un mes. Por ahora los grandes favortitos son Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena, los de mejor rendimiento durante todo el año.

Chicó, cuyo máximo accionista es Eduardo Pimentel, fue campeón de la B en 2003 y entre 2004 y 2016 jugó en primera división. En 2008 logró su primera y única estrella hasta ahora, al vencer en la final al América de Cali.

Es un club que le ha apostado a la promoción de jóvenes talentos y a ir consolidando su estructura poco a poco.  Cuenta con una nueva sede deportiva y sólidas divisiones menores. Es socio tipo A de la Dimayor y seguramente peleará el ascenso en los próximos años.

En el juego que sentenció su descenso, este viernes, intentó ganar y en los últimos minutos les brindó espacio a los rivales. Tanto que en un contragolpe Andrey Estupiñán marcó para los visitantes. Con vergüenza deportiva, porque el empate no les servía, los boyacenses siguieron atacando y lograron igualar con su mejor jugador, el delantero Diego Valdés.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más