HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Aplazado lanzamiento del Carnaval del Sur

Brigitte Diaztagle, de Gaira, fue elegida como la Reina Central del Carnaval del Sur de Santa Marta.

Las directivas de la Fundación Carnaval del Sur de Santa Marta lo decidieron el pasado viernes, dado que la ciudad fue declarada en “calamidad pública”.

 

Lo que se esperaba que fuese una fiesta cargada de color y alegría, gracias al lanzamiento del Carnaval del Sur de Santa Marta, como un nuevo espacio de gozadera en la ciudad, va a tener que esperar un poco más.

Así lo decidieron las directivas de la Fundación Carnaval del Sur de Santa Marta (Funcarsan), encabezada por los reconocidos gestores culturales Rafael Muñoz y Gilma Ballestas, quienes crearon esta festividad inclinados por su amor a las raíces de ‘La Perla’ y en general, del Caribe colombiano.

El evento programado para hoy 28 de octubre en la ya dispuesta Casa del Carnaval del Sur, ubicada en la calle 31 entre carreras 14 y 15 del barrio Las Américas, no se realizará pues según el licenciado Muñoz, “no se puede festejar en medio del dolor” que hoy atraviesan muchas familias en Santa Marta, por la ola invernal.

“Nos hemos dado cuenta que no es el momento oportuno de abrir una temporada de Carnaval, con tantas necesidades por las que estamos pasando casi todos los barrios de Santa Marta; las lluvias nos están agobiando, hay mucha gente como quien dice ‘en la calle’”, expresó Rafael Muñoz, a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, durante una visita ayer.

La fundación Carnaval del Sur de Santa Marta, Funcarsan, pretende unirse a los trabajos ya iniciados por otras entidades sin ánimo de lucro, pioneras en la organización del Carnaval de Santa Marta.

Por lo anterior, la Junta Directiva ha optado por otra alternativa que reemplace a esta actividad que se había dispuesto: desde las 8:00 a.m. las puertas del estadero Las Américas se abrirán, para recibir la generosidad de los samarios que deseen ayudar a sus paisanos damnificados por el desbordamiento del río Manzanares.

“Las personas de buen corazón que tengan alimentos no perecederos, ropa en buen estado para niños y adultos, sábanas, colchones, que nos lo lleven porque con mucho gusto los recibiéremos y repartiremos entre aquellos que están necesitados”, afirmó.

 

El carnaval

La Fundación Carnaval del Sur de Santa Marta, Funcarsan, pretende unirse a los trabajos ya iniciados por otras entidades sin ánimo de lucro, pioneras en la organización del Carnaval de Santa Marta y que pertenecen especialmente al sector norte, en el barrio Pescaíto.

Según afirmó el licenciado Muñoz, la Reina Central del Carnaval del Sur y su Rey Momo ya fueron elegidos como los embajadores del sabor y el entusiasmo propios de esta temporada del año que en el 2019, tendrá lugar del 2 al 5 de marzo.

Jimmy Vélez es el nombre de quien ostenta la corona como Rey de este Carnaval, un hombre con un espíritu carnavalero desde siempre y residente en el barrio Ciudadela 29 de Julio, casa que ganó el año anterior el título como mejor decoración.

Mientras tanto, la Reina resultó elegida durante una reunión privada, de las 5 jóvenes postuladas con los organizadores; su nombre es Brigitte Diaztagle, de Gaira y quien también comparte la alegría carnavalera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más