HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Último adiós a pastora evangélica Farides Galván

Farides Galván Guillén, fue fundadora de la empresa Fundaprobic; miembro de la iglesia cristiana CBI Emanuel, y en vida ayudó a la población de pobreza extrema de Santa Marta.

Con una calle de honor fue despedida la comerciante y  propietaria de la fundación Fundaprobic. Sus restos fueron llevados hasta la iglesia CBI Emanuel y de allí trasladada hasta el cementerio Jardines de Paz.

 

Miles de personas se congregaron en la iglesia cristiana Centro Bíblico Internacional Emanuel, ubicada en la Avenida del Libertador, para darle la despedida a la pastora Farides Galván Guillén, víctima de accidente de tránsito en carreteras del Cesar, y quien fuera una de las empresarias más queridas de Santa Marta, debido a sus obras sociales a niños de escasos recursos.

Las exequias de la fundadora de la empresa Fundaprobic, se cumplieron ayer y el servicio fúnebre fue encabezado por el pastor de la iglesia donde se congregaba Galván Guillén, Ángel Flórez, que recordó con gran cariño junto al gremio de pastores asociados y público asistente, dentro de los que se destacaron empresarios, políticos, y amigos de la familia Galván Ramírez, a la mujer que según ellos, en vida ayudó a personas con proyectos de bienestar.

Familiares y allegados recordaron a Farides Galván Guillén, contando una que otra anécdota vivida con ella, y además de destacar su labor, tanto profesional, cristiana y como personal. Pero sin duda, uno de los momentos más conmovedores del acto cristiano fue la llegada de sus nueve hijos, sobre todo del pastor de jóvenes de CBI, Camilo Ramírez, quien intervino y contó pasajes de vida junto a su madre; la destacó por preocuparse siempre por los demás.

Instante en el que un silencio absoluto invadió el templo de la iglesia, y un fuerte y desgarrador abrazo de los líderes y hermanos, conmovió a todos los presentes.

CALLE DE HONOR

La pastora Farides Galván Guillén fue despedida en medio de una calle de honor realizada por sus compañeras de trabajo y del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar seccional Santa Marta, madres comunitarias, amigas  y familiares.

Luego del servicio fúnebre, los restos de la comerciante fueron llevados hasta el cementerio Jardines de Paz, en donde en medio del dolor le dieron sepultura.

“Una mujer íntegra, bondadosa y sobre todo entregada a Dios. Hoy está en sus brazos y eso nos llena de mucha paz. Sabemos que nos dejó un gran legado y en la tierra los que la conocimos nos sentimos complacidos de haberla tenido con nosotros”, contó un miembro de la iglesia CBI Emanuel.

DESTACADA EMPRESARIA 

Farides Galván Guillén fundó la fundación Fundaprobic, organización que tiene como principal interés la atención a los niños y niñas del Departamento del Magdalena que viven en condiciones de pobreza.

La empresaria trabajó fuertemente con la población infantil, a través de la ejecución de programas diseñados por el Instituto Colombiano  del  Bienestar  Familiar (ICBF), alcanzando grandes logros y reconocimientos dentro de Santa Marta y el Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más