HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Por similitud con avisos viales, piden desmontar vallas de ‘distrito salvaje’

Como estrategia de promoción la plataforma Netflix instaló vallas de la serie ‘Distrito Salvaje’ en Bogotá.pero el diseño es similar al de los avisos viales oficiales por lo que el concejal Rolando González pidió que fueran desmontadas.  

A través de un oficio dirigido a la Ministra de Transporte, al Instituto Distrital de Turismo y a la Superintendencia de Industria y Comercio, González solicitó información sobre esta aparente irregularidad en la campaña promocional de Netflix.  

 

“En diferentes pautas visuales que promueven ese programa, se observa una serie de avisos en diferentes puntos de la ciudad que se asemejan a los letreros informativos contenidos en el Manual de señalización vial, dispositivos uniformes para la regulación del tránsito en calles, carreteras y ciclo rutas de Colombia contenido en la Resolución 1885 del 17 de junio de 2015”, expresó en el oficio el concejal de Bogotá.

González resaltó que dichas vallas publicitarias podrían afectar la visualización y seguridad de los actores viales, “que pueden pensar que este tipo de imágenes corresponde a una señalización informativa y tienden a observarla pudiendo ocasionar algún siniestro o piensen que su contenido hace relación a una campaña de seguridad o de señalización en la ciudad”.

Finalmente, el concejal consideró que esta estrategia de Netflix no es producto del azar o la coincidencia. Tiene un fin claro de camuflarse con los mensajes viales oficiales para favorecer a la serie Distrito Salvaje, por lo que exhorta a quien corresponda, modificar o retirar este tipo de avisos.  

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más