HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fiscalía incautó bienes de la familia Quiroz 

Como parte de la investigación que adelanta la Fiscalía a la familia Quiroz, ayer en medio de una rueda de prensa, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció la incautación de cinco bienes que pertenecen a esta familia dedicada a las construcciones ilegales en Cartagena, con el fin de aplicarles extinción de dominio. 

El ente investigador señaló que los inmuebles se encuentran en el barrio Olaya Herrera, el municipio de Turbaco y los más representativos son dos fincas y una mansión en el municipio de Zipacoa, estos estarían avaluados en $7 mil millones. 

“Hicimos la incautación de un inmueble en Turbaco, de una casa en el barrio Olaya Herrera y dos fincas y una mansión en Zipacoa que pertenecen a los Quiroz y sus hermanos, estos están avaluados en 7 mil millones de pesos y no estaban incorporados a las medidas cautelares que se habían adoptado anteriormente y por esta vía seguimos incautando con fines de extinción, justamente bienes complementarios de esta familia que ha causado un siniestro muy grande en la ciudad”, expresó el funcionario. 

EN LA CÁRCEL 

Es de recordar que el pasado 8 de febrero el juez Primero Penal Ambulante con Función de Garantías, Juan David Flórez, envió a la cárcel a Eusebio Quiroz Ruiz, Delis del Carmen Quiroz Ruiz, Luis Alfredo Rodríguez Cárdenas, Emis Quiroz Ruiz, Juan Carlos Quiroz Luna y Dagoberto Quiroz Ruiz, por los delitos de urbanización ilegal, uso de documento público falso, obtención de documento público falso y estafa en modalidad de masas. 

Cinco días después, el juez Octavo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías mandó a la cárcel a María de las Nieves Quiroz Ruiz, también por fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en la modalidad de masa. 

Igual pasó con Wilfran Quiroz Ruiz, a quién el 16 de febrero la juez 17 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, Yesenia Bonfante, lo envió a la cárcel por urbanización ilegal, uso de documento público falso, obtención de documento público falso, fraude procesal y estafa en masa, con el agravante de que se había escapado de su domicilio, ya que estaba bajo casa por cárcel mientras se avanzaba el proceso judicial por el desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II. 

Se conoció que María Quiroz Ruiz habría obtenido el beneficio de casa por cárcel tras colaborar con las autoridades. 

CARTAGENA (El Universal).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más