HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 28.000 personas asistieron al encuentro digital de Colombia 4.0: MINTIC

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (mintic), Sylvia Constaín, señaló que el Encuentro Digital de Economía Naranja Colombia 4.0, que se llevó a cabo en Corferias en Bogotá fue todo un éxito y tuvo la participación de más de 28.000 personas. 

«Tuvimos más de 28.000 asistentes y más de 40.000 personas por streaming, de las cuales 8076 se conectaron desde Córdoba, así que esta región está comprometida con la Economía Naranja. Fue un evento muy exitoso», resaltó Constaín. 

La ministra también destacó que durante el evento se realizó un salón de negocios junto a ProColombia, solo para las industrias creativas digitales, en el que se lograron expectativas por cerca de 10 millones de dólares en temas de animación y videojuegos. 

De otro lado, sobre las inquietudes acerca del sostenimiento de los Kioscos Digitales y las Zonas WiFi en el país, la funcionaria señaló que se viene trabajando junto a las alcaldías y gobernaciones para lograr una solución sostenible para mantener la conectividad de estos lugares. Además, indicó que las inversiones hechas en los Puntos Digitales fueron entregadas en su totalidad a los gobiernos regionales. 

Finalmente, Constaín destacó que con el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC se abre la posibilidad para que el sector privado pueda hacer este tipo de inversiones e hizo un llamado a las autoridades locales para sacar los distintos proyectos adelante. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más