HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimayor pide que hinchas de Santa Fe puedan asistir al partido con Cali

El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Vélez, pidió a las autoridades locales permitir el ingreso de la hinchada visitante a los estadios, esto ante la decisión de la alcaldía de Palmira (Valle del Cauca), de no permitir que los hinchas de Santa Fe ingresen al estadio de Palmaseca para el juego de vuelta por la Copa Sudamericana con el Deportivo Cali, que se disputará este martes 30 de octubre.  

“Los dos colores en las gradas, los cánticos para alentar a sus jugadores y la celebración con cada gol hacen parte de la fiesta futbolera que se espera engalane los escenarios deportivos de nuestro país, es por eso que desde la administración de la Dimayor se invita a las autoridades locales que abran las ciudades a los hinchas de los clubes visitantes y en especial al alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, para el juego de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre ‘Azucareros’ y ‘Cardenales’, indicó Vélez.

De acuerdo con el funcionario, son varios los partidos en los que se ha visto el buen comportamiento de las hinchadas de los equipos, como el clásico paisa entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, el duelo por Copa Sudamericana entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, y el partido de ida por la final de la Copa Águila entre Once Caldas y Atlético Nacional, por lo que espera trabajar conjuntamente con la alcaldía municipal y la Policía Nacional para que el estadio de Palmaseca pueda contar con las hinchadas de ambos conjuntos.  

La polémica se ha generado porque la administración municipal argumenta que ante la llegada de hinchas visitante al municipio, se requeriría de un gran parte de uniformados de la Fuerza Pública lo cual dejaría desprotegida la seguridad de la ciudad, además, ante la posibilidad de que se registren desmanes entre ambas hinchadas al interior y fuera del estadio que alteren el orden público.

Por su parte, el presidente de Santa Fe, Juan Andrés Carreño, solicitó reconsiderar esta medida ya que durante el partido de ida en Bogotá se permitió la presencia de las barras del Deportivo Cali. Además, resaltó que la decisión perjudica aspectos económicos, sociales y organizativos de la hinchada del conjunto cardenal, ya que les impide su legítimo derecho a acompañar a su equipo.

«Solicitamos encarecidamente a las autoridades municipales, a los entes deportivos y de policía, reconsiderar tal medida, con la seguridad de que el comportamiento de nuestros hinchas será ejemplo, este martes, de paz y convivencia pacífica en el balompié continental. Estamos seguros que nuestras barras estarán a la altura del compromiso y que de no ser así, seremos los primeros en exigir las medidas policiales y jurídicas para con los aficionados que atenten contra la normatividad legal y de convivencia», indicó Carreño.

Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento por parte de la administración municipal y el juego de este martes por la Copa Sudamericana, el cual está empatado a un gol, solo contará con la presencia de la hinchada del Deportivo Cali.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más