Moción de censura y reforma política, en la agenda del congreso esta semana

A menos de 50 días de terminar el periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la República, la agenda se empieza a apretar y muchos temas están en el filo del plazo máximo que tiene para ser debatidos y votados. 

En primer lugar el martes se decidirá, de una vez por tardas, qué pasará con la suerte política del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, a quien se le adelantó una moción de censura en la Cámara de Representantes, es por eso que se día se hará la votación para saber si es aprobada o no. 

El lunes, entre tanto, la reforma política en la plenaria del Senado seguirá su votación, en donde se espera encontrar acuerdo en el tema de las listas cerradas, tema que no ha dejado avanzar la misma. Para eso primero los ponentes se reunirán y luego en la plenaria plantearán si hubo entendenmiento. 

Si se supera la reforma política, en la misma plenaria se deberá iniciar la discusión del acto legislativo de la reforma a la justicia, la cual por ahora tiene más controversia que acuerdos para empezar a ser votada. 

En la Comisión Primera de la Cámara se cumplirá, ya con el tiempo encima, la audiencia pública y luego el primer debate al acto legislativo que dismiuye el salario a los congresistas. Este por ser una reforma constitucional deberá ser votada cuatro veces antes del 16 de diciembre. Esta célula legislativa también tiene programado para esta semana empezar a discutir la reforma constitucional que eleva a cadena perpetua las acciones sexuales violentas contra los menores de edad. 

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte