HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Realismo Mágico llega al género de la ópera

‘Florencia en el Amazonas’ es una obra basada libremente en ‘El amor en los tiempos del cólera’ del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez./ COLPRENSA

El reparto está compuesto por las más destacadas figuras del canto lírico nacional como Ana María Ruge, Mónica Danilov, Hyalmar Mitrotti, Alexis Trejos, Camilo Mendoza, Manuel Franco y Camila Toro.

 

Hasta el próximo 4 de noviembre, el escenario del Teatro Colón de Bogotá se transformará en el corazón del Amazonas cuando se presente ‘Florencia en el Amazonas’.

Se trata de una ópera llena de realismo mágico, con una puesta en escena imponente, junto a la lírica y el amor como protagonistas en medio del caudaloso río Amazonas. Una ópera creada por el compositor mexicano Daniel Catán, quien se basó en el libro ‘El amor en los tiempos del cólera’, del Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez.

‘Florencia en el Amazonas’ se estrenó en 1995,  convirtiéndose en la primera ópera comisionada en el idioma español en los Estados Unidos.

Esta ópera narra el recorrido de un grupo por el río Amazonas desde Leticia a Manaos para ver a la gran diva Florencia Grimaldi cantar por última vez en el Teatro Amazonas de la ciudad brasilera.

Florencia Grimaldi es una famosa cantante lírica que guarda la esperanza de encontrarse con un viejo amor, el cazador de mariposas, convirtiendo este viaje en una aventura llena de música en el mejor escenario: la selva amazónica.

Para este montaje La Compañía Estable ha unido esfuerzos con la Orquesta Nueva Filarmonía dirigida por el maestro Ricardo Jaramillo.

Este proyecto recibió en el mes de julio de 2017 la beca de creación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y se presentó en los Teatros ‘Jorge Eliécer Gaitán’ y Colsubsidio en el mes de octubre en el Festival Ópera al Parque con gran acogida del público y la crítica.

El reparto está compuesto por las más destacadas figuras del canto lírico nacional como Ana María Ruge, Mónica Danilov, Hyalmar Mitrotti, Alexis Trejos, Camilo Mendoza, Manuel Franco y Camila Toro.

El equipo de producción escénica traerá la experiencia de años de trabajo en el medio profesional colombiano, con Víctor Sánchez, antiguo productor y director técnico del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Humberto Hernández en el diseño de iluminación, Julián Hoyos en el diseño escenográfico y de arte, Olga Maslova en el vestuario, y Pedro Salazar en la dirección escénica y general del proyecto.

Las próximas funciones serán el 1 y 2 de noviembre a las 7:30 de la noche, y el domingo 4 de noviembre a las 5:00 de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más