HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Foro sobre convivencia ciudadana

Estudiantes del colegio Ateneo Moderno, estuvieron en la sede de  HOY DIARIO DEL MAGDALENA, hablando acerca de su proyecto escolar Retard II: ‘ Voy a mi ciudad’.

Expectativas entre la comunidad estudiantil del Colegio Ateneo Moderno en Santa Marta han surgido en torno al Foro ‘Retart II: Voy a mi ciudad’, que en este 2018 se llevará a cabo desde hoy lunes 29 de octubre y hasta  el 2 de noviembre.

Este evento se convierte en el cuarto foro de convivencia ciudadana que lleva a cabo el Ateneo Moderno y en el segundo que tiene como tema principal la ciudad; en él participarán todos los estudiantes de esta Institución, buscando incentivarlos a mejorar diferentes ámbitos de Santa Marta.

Retard II es un escenario para el análisis y la reflexión sobre la transformación de imaginarios alrededor de la convivencia escolar, promoción de la cultura de la paz y el ejercicio de la ciudadanía en el ámbito urbano.

“Este es un escenario reflexivo en donde se promueve la cultura y el talento de nuestros jóvenes; en él queremos que los samarios reflexionen acerca de la ciudad. Vamos a tener un foro de convivencia en donde los estudiantes estarán hablando de Santa Marta.  Nos parece muy interesante el saber y aprender lo que nos transmiten los foros que realizamos”, expresó Valeria Linero Campo, estudiante  de séptimo grado del Colegio Ateneo Moderno.

Esta actividad escolar es organizada por docentes y alumnos de este centro educativo, pero además, se contará con la participación de padres de familia, egresados y personas que conocen históricamente a ‘La Perla de América’.

En el ámbito ético reflexivo, se llevará  a cabo hoy el Foro ‘Nidos éticos’, a partir de las 7:00 de la mañana; en él se busca despertar el pensamiento crítico en los estudiantes. Se trata de una reunión de seres humanos diversos en pensamientos y valores que reflexionan en torno a una temática propuesta, estableciendo sus perspectivas y defendiéndolas.

El viernes 2 de noviembre, en el ámbito Arte Colectivo Ateneísta, se realizará la muestra artística ‘Formas y Manchas de la Casa’, en donde a partir de las 7:00 de la mañana se podrán apreciar trabajos de arte pop, dibujo libre, ensamblaje, escultura, instalaciones y pintura mural con temáticas propias de la ciudad.

Además, Retard II cuenta con un componente musical, en donde se abrirá un espacio al baile y danzas tradicionales, modernas y urbanas, esto a cargo de los estudiantes del Ateneo Moderno  e invitados especiales.

En el ámbito teatral, se presentará la obra ‘La casa de los abuelos’, actividad que será a partir de las 7:00 de la noche y acto seguido la obra Makonduz.

Los administrativos, docentes, estudiantes y padres de familia del Colegio Ateneo Moderno de Santa Marta, se encuentran invitados a ser parte de Retard II, un espacio creado para reconocer la historia de la ciudad, conocer sus problemáticas y ser conscientes de su potencialidad y fortalezas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más