HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Viña del Mar prepara  su edición número 60

Sebastián Yatra actuará como uno de los jurados de Viña del Mar.

Viña del Mar (Chile) se prepara para la edición número 60 de su festival, uno de los más importantes de América Latina, que en el 2019 se realizará del domingo 24 de febrero hasta el viernes 1 de marzo.

 

Se trata de un evento anual que se realiza en el balneario chileno ubicado en la costa del Pacífico sur, a 103 kilómetros de Santiago de Chile, aprovechando el verano, que se ha transformado en un escenario clásico donde todos los cantantes hispanos han estado para dar su ‘examen’ y enfrentarse al monstruo, como se le conoce al público que se reúne en La Quinta de Vergara, donde se desarrolla el festival.

“Estamos felices trabajando en lo que será esta nueva edición de nuestro festival, que cada año convoca a más turistas internacionales, entre ellos los colombianos. Aun no tenemos la lista de artistas que nos acompañarán en el 2019, en nuestra edición número 60, que tendrá que ser especial”, comentó Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar.

Este festival fue el lugar que dio a conocer mundialmente a Julio Iglesias, quien desde Benidorm saltó a Viña y de ahí al mundo en 1968. También fue el lugar que vio nacer a Shakira, la propia artista lo ha dicho en la televisión de Estados Unidos.

“Hemos tenido a los más grandes artistas, pero además, también somos la plataforma para las nuevas figuras de la canción en las distintas competencias que se realizan durante el festival”, continuó la alcaldesa.

También han pasado por su escenario Carlos Vives, Raphael, Salvatore Adamo, Emanuel, Verónica Castro, Lucía Méndez, Luis Miguel, Sandro, Palito Ortega, Alejandro Sanz, Camilo Sesto, José Luis Rodríguez, Tom Jones, Morrisey, Rod Stewart, Maná, Olivia Newton John, Sting y Lionel Ritchie.

Espectáculo de seis horas y media en vivo, donde el que dirige el show es el público al que la prensa ha llamado ‘el monstruo’. Más de 3.500 personas trabajan durante 15 días en la puesta de este montaje tan cuidado y equipado como los Grammy o el Festival de Eurovisión.

Más de 200 millones de personas seguirán el evento en toda Latinoamérica y también a través de plataformas VOD. En Chile, a través de las dos cadenas más importantes del austral país como son Canal 13 y Televisión Nacional de Chile. La cobertura para América Latina estará a cargo de Fox y Fox Life.

En esta edición, seis canciones de corte internacional y otras seis de corte folclórico competirán por la Gaviota, el premio de este gran evento, donde estará el colombiano Sebastián Yatra como uno de sus jurados. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más