HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Comienza la gira rumbo a los Premios Macondo

Las 19 películas inscritas a la VII edición de los Premios Macondo llegarán a toda Colombia  y el público escogerá su película favorita. ‘Matar a Jesús’, es una de las cintas más nominadas.

La gira llegará a los 32 departamentos y por primera vez habrá funciones en lugares como Amazonas, Casanare, Córdoba, Guanía, Guaviare, Putumayo, San Andrés, Vaupes y Vichada.

 

Gracias al proyecto ‘Rumbo a Los Macondo’, el país verá nuevamente o por primera vez, las 19 películas inscritas a la VII edición de los premios nacionales de cine: Premios Macondo.

Universidades, cinematecas, centros culturales y regionales, alcaldías municipales, consejos regionales, museos e instituciones, entre otros; se unen a este proyecto de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográaficas para llevar el cine colombiano a todas las regiones del país.

La gira llegará a los 32 departamentos y por primera vez habrá funciones en lugares como Amazonas, Casanare, Córdoba, Guanía, Guaviare, Putumayo, San Andrés, Vaupes y Vichada.

Disfrutarán de películas colombianas para todos los gustos: dramas, comedias, historias de suspenso, de terror, y por supuesto, documentales y animación; que llevarán a los espectadores a sumergirse en un sinnúmero de relatos hechos en nuestro país.

La gira cuenta, hasta el momento, con 756 funciones gratuitas como antesala a lo que será la gala de premiación el próximo 17 de noviembre en el Centro de Convenciones Ágora, Bogotá.

Fueron 19 películas las que se inscribieron entre julio de 2017 y junio de 2018 para participar por 17 estatuillas que galardonan la industria nacional. Es importante aclarar que, debido a las fechas, la película nominada por Colombia para los premios Óscar, ‘Pájaros de verano’, no pudo participar en los Premios Macondo.

Las películas nominadas este año son las siguientes: Matar a Jesús, Amalia la secretaria, Amazona, El Día de la cabra, El juego del ahorcado, El libro de Lila, Epifanía, La Defensa del Dragón, La Sargento Matacho, Mariposas verdes, Nadie sabe para quien trabaja, Poner a Actuar Pájaros, Sal, Señorita María, Siete cabezas, Sobre Ruedas, Vía Crucis, Virginia casta, y Virus Tropical.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más