HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Ven, Hablemos de Comunicación Afro”

Este espacio nació en el marco del cierre y entrega de certificados de participación del Diplomado ‘Una Historia Pa’ Contar’.

La Asociación de Afrodescendientes ‘Nelson Mandela’, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Escuela de Ciencias de Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, realizaron la primera versión del diplomado en producción mediática con enfoque étnico afro: “Una Historia Pa’ Contar”.

 

A través de este diplomado se buscó empoderar a creadores de contenido en la reivindicación y reconocimiento de las comunidades negras de la ciudad a trasvés de herramientas de comunicación.

Y con el fin de promover la inclusión y resaltar el papel que juegan los medios de comunicación en el reconocimiento de la comunidad negra, recientemente se realizó el conversatorio “Ven, Hablemos de Comunicación Afro” en la  Sergio Arboleda.

El conversatorio contó con la presencia de diferentes invitados como el historiador Alfonso Cassiani y representantes de la Universidad Sergio Arboleda, un vocero de los medios locales de comunicación y la coordinadora de Políticas e Investigación de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, Esmeralda Ortiz.

Este espacio nació en el marco del cierre y entrega de certificados de participación del Diplomado “Una Historia Pa’ Contar”, con el fin de dialogar sobre la importancia de narrar a las comunidades negras desde sus propias realidades.

 “Una Historia Pa’ Contar: Diplomado en  producción mediática con enfoque étnico logró capacitar a los participantes durante 3 meses en la producción de contenidos mediáticos para narrar la afrocolombianidad de la ciudad, por medio de los módulos:

Pertinencia y Apropiación Étnica Afro; Periodismo Narrativo; Medios Audiovisuales; Comunicación y Narrativas Transmedia enfocados en temas propios de la historia y los usos y costumbres de la comunidad afrodescendiente..

 Es así como dentro de los contenidos programáticos del diplomado, se estimuló el empoderamiento de las comunidades afrocolombianas desde la capital del departamento del Magdalena, hasta el territorio nacional. Impulsando la convergencia de las nuevas tecnologías de la información, y al reconocimiento de la población negra como actores sociales y culturalmente activos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más