HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras de refuerzo en el Jarillón para evitar inundaciones del río

Las labores de refuerzo en esta zona del barrio Las Brisas de Ariguaní, se llevan a cabo para prevenir posibles inundaciones.

En el municipio de Algarrobo se llevan a cabo labores de refuerzo en la borda del río en el sector del barrio Las Brisas de Ariguaní, teniendo en cuenta la temporada de lluvias que llegó al departamento del Magdalena.

 

Estos trabajos de reforzamiento del jarillón, son liderados por Juan Carlos Aguilar, secretario de planeación y coordinador del Sistema de Gestión del Riesgo en el municipio, con el apoyo del grupo de Bomberos, Defensa Civil y miembros del Concejo Municipal.

“A raíz del incremento de las lluvias, los niveles del rio Ariguaní han aumentado por lo que la ciudadanía debe estar alerta y preparada con los elementos y las acciones básicas para minimizar los efectos de posibles inundaciones”, manifestó Carlos Aguilar, secretario de Planeación.

Con esta intervención, lo que se pretende es darle una adecuada sección al río para que desplace su caudal rápidamente, y minore el peligro de inundación que se puedan presentar

ALERTA ROJA POR LAS INUNDACIONES

A raíz del aumento de los niveles en los ríos que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta, la Administración Municipal en cabeza de la Alcaldesa Maribel Andrade y la Secretaria de Planeación informan a toda la comunidad Algarrobera que deben estar muy atentos ante esta situación con el fin de mitigar los efectos de la actual temporada de lluvias. A si mismo se convoca a todos los organismos de socorro de algarrobo para que implementen las medidas necesarias en conjunto con la Administración Municipal y líderes comunitarios.

La anterior alerta fue remitida por los centros meteorológicos del departamento por lo que se hace el llamado a toda la población para que alerten cualquier emergencia que se pueda presentar.

El Magdalena está en alerta roja ante la alta probabilidad de crecientes súbitas en los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, entre ellos los ríos Manzanares, Gaira, Minca, Ríofrío, Fundación, Aracataca, Guachaca, Piedras, Palomino, Dibulla, Don Diego, Buritaca, Sevilla, Tucurinca.

La  Gobernación del Magdalena, a través de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres alerta a los Alcaldes Municipales a   mantenerse alerta del comportamiento de los ríos, al tiempo que deben fijar señalizaciones en las rondas hídricas para prevenir a los bañistas sobre las precauciones que se deben tener en estas zonas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más