HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Banco, único municipio del Magdalena invitado a COL_4.0

El Banco estuvo presente en la feria digital más grande del país, que se llevó a cabo en Bogotá.

El municipio de El Banco, Magdalena, a través de la Coordinación Tic, es el único municipio del Magdalena que participa en el Encuentro Digital de Economía Naranja más grande del país, Colombia 4.0, organizado por el MinTic en la ciudad de Bogotá, que busca inspirar a los colombianos con los mejores exponentes de las industrias creativas digitales, y es un referente para los amantes de la tecnología.

 

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Costaín, se reunió con los representantes de los departamentos invitados, entre los que se encuentra el Coordinador Municipal TIC, Juan Carlos Estrada, a quienes les dio la bienvenida al evento personalmente. Y también el saludo con la Directora de Promoción de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Min Tic, Claudia Ximena Motta Hernández.

Durante los 4 días de Col_4.0 2018, se desarrollan diferentes actividades con hackers internacionales, talleres de Inteligencia artificial, directores, guionistas, creativos, y finaliza con la participación del Presidente de la República, Iván Duque.

De acuerdo con la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Costaín, Colombia tiene el puesto 76 entre 126 países en el Índice de Resultados Creativos y es cuarto en América Latina en producción de videojuegos y destacó el gran potencial que tienen las industrias creativas en el país, porque aportan el 3,6% al PIB.

Esta invitación es una vitrina para el municipio y para fortalecerlo en materia de tecnología, teniendo en cuenta que durante estos cuatro días de encuentro digital, los asistentes conocieron de cerca todas las alternativas en cuanto a producción creativa relacionados con la materia.

Finalmente hay que tener en cuenta que Colombia le aporta cada vez más a los avances tecnológicos y la capacitación a las nuevas generaciones, lo que les ha permitido estar a la vanguardia y poco a poco ir ganando reconocimiento a nivel internacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más