Plato se alista para Feria Ganadera

El municipio de Plato se prepara para la Feria Ganadera que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

Con el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación del Magdalena, el municipio de Plato la Corporación de Feria Corfeplato se prepara para la realización  este certamen agropecuario, evento que tendrá lugar del 14 al 16 de diciembre del presente año.

 

El Tesorero de la Corporación  de Ferias Corfeplato y Gerente del Comité de Ganaderos del Bajo  Magdalena, Ismael Camargo Escorcia, aseguró que también se cuenta con el apoyo del Comité de Ganadero, gremio que aporta una suma de $20 millones de pesos.

 “Contamos con el apoyo de un grupo de 30 ganaderos que  han hecho su aporte económico para la realización de este evento considerado como la vitrina más representativa del agro en nuestra región Caribe. La feria es de todos y necesitamos el apoyo de este sector, hace 50 años que no se realiza un evento de esta magnitud”, agregó el Tesorero de la Corporación  de Ferias Corfeplato y Gerente del Comité de Ganaderos del Bajo  Magdalena, Ismael Camargo Escorcia.

Por otro lado el dirigente gremial aseguró que en  el centro del departamento los municipios de Plato, Tenerife, Chibolo, Zapayán, Nueva Granada, Ariguaní y Sabanas de San Ángel,  poseen 650 mil bovinos y que se considera como la mitad del hato ganadero del Magdalena.

“El Magdalena tiene 1.300.000 bovinos, somos el octavo hato a nivel nacional. Aquí se genera mucho trabajo ya que hay aproximadamente 3 mil predios, los cuales están generando muchos empleos para las familias que de marera directa e indirecta  se ganan el sustento de las labores del campo”, añadió

Además fue enfático en afirmar que esta industria ganadera mueve la región centro del Magdalena por su vocación. “Por esta razón es que nos conlleva a realizar un evento de esta magnitud y así mismo vamos a llevar a cabo la subasta ganadera, la que hemos programado para el día 15 de diciembre.

Dijo que la feria ganadera se estará celebrando la misma fecha donde se llevará a cabo el Festival del Hombre caimán y que es una petición hecha por el alcalde Jairo Molina De Arco., con el propósito de fortalecer los eventos que se tienen programados.

El sitio en donde va a funcionar la feria, es el  antiguo club Plato, hacia la salida al Nueva Granada lado izquierdo de la troncal de los contenedores. Según Camargo Escorcia, la feria va a ser agropecuaria, ganadera, equina, porcina y de especies menores ovino-caprina.

También podría gustarte