HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desapareció niño de dos años en Minca

La gobernadora Rosa Cotes, se trasladó hasta el corregimiento de Minca para ponerse al frente del caso que reporta la desaparición de otro menor en esta zona.

Se trata de un menor de apenas dos años, quien presuntamente habría sido raptado por una mujer  que fue sorprendida corriendo de manera misteriosa. Sin embargo, toma fuera la tesis que el niño cayó al río.

 

Otra vez la alerta y preocupación con los niños en la zona rural del Distrito, mas concretamente en el corregimiento de Minca copa la atención de las autoridades y den todo el pais. En esta oportunidad, otro niño de apenas 2 años de edad, presuntamente fue raptado en esa zona Metropolitana de Santa Marta.

Este fue identificado como Ali David Sánchez Maldonado, quien es buscado por la Policía, el Ejército, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, entre otros entes de seguridad en toda la jurisdicción.

De acuerdo con información revelada por las autoridades, el niño se encontraba con sus padres en una vivienda del corregimiento turístico de Minca y de repente desapareció sin que nadie se percatara de algo extraño.

 “El niño estaba en la sala de su casa y la mamá estaba lavando y allá es costumbre dejar las puertas abiertas. Luego la mamá se dio cuenta que el niño no estaba y comenzó a buscarlo”, indicó un residente del sector.

Se conoció que el caso podría tratarse de un rapto debido a que varias personas afirman haber visto a una mujer con un niño en brazos y corriendo a toda prisa de manera muy extraña.

Efectivos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, apenas reportaron el lamentable caso, de inmediato activaron el ‘Plan Candado’ en la zona; mientras decenas de agentes y voluntarios de organismos de socorro y la comunidad adelantan las labores de búsqueda con volantes e indagaciones.

Por su parte, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga arribó al sitio para dar acompañamiento a los familiares del pequeño y en compañía del comandante de la Policía, coronel Gustavo Berdugo, buscaron al niño.

Por último, en esa misma jurisdicción de Santa Marta aún es buscado Alberto Cardona Sanguino, de seis años, quien desapareció y nunca más se ha sabido de su paradero, con él y él actual ya son dos menores que desaparecen en menos dos meses en zona rural de la capital del Magdalena.

LA BÚSQUEDA

Luego de conocer la noticia de la desaparición del menor Ali David Sánchez, por parte de las autoridades y la comunidad del corregimiento de Minca en zona rural de Santa Marta , la gobernadora Rosa Cotes, acompañó los operativos  de búsqueda liderados por el Ejército Nacional , la Policía Metropolitana  , el Gaula  y la Defensa civil.

La mandataria hizo un recorrido por la zona aledaña a la vivienda  para dar con el paradero del menor de un año y 10 meses quien según información de  sus familiares desapareció de la puerta de su casa en horas de la mañana de este domingo.

Las autoridades hacen presencia en el corregimiento e hicieron una reconstrucción de los hechos para determinar las razones de la desaparición.

La mandataria departamental  ha mantenido comunicación permanente con la cúpula militar y de la policía a nivel nacional quienes coordinan los operativos en la zona a través del plan rastrillo, así como los organismos de socorro en la zona cercana a la ribera del río.

LA OTRA VERSIÓN

Anoche, al cierre de esta edición, tomaba fuerza la versión según la cual el niño Ali David Sánchez, posiblemente cayó al río y su cuerpo está siendo tratado de localizar por buzos especializados y personal de la defensa civil.

´La fuerte seguridad que hay en Minca con la presencia de unidades militares y de Policía, es prácticamente imposible que ocurra un hecho de esta naturaleza´, anotó un investigador judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más