Procurador General presidirá Foro Ambiental en Santa Marta

455

Fernando Carrillo Flórez, procurador general de la Nación visitará mañana la ciudad de Santa Marta con el fin de participar en el Foro Ambiental que organiza HOY DIARIO DEL MAGDALENA y el Ministerio Público.

La contaminación de la bahía y el desabastecimiento de agua potable de la capital del Magdalena, serán los dos temas del Foro.

 

Con la participación del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, se desarrollará este martes en Santa Marta el Foro Ambiental organizado por HOY DIARIO DEL MAGDALENA y el Ministerio Público, el cual se cumplirá en las instalaciones del hotel Tamacá de El Rodadero.

Los temas que se abordarán en el evento son: Contaminación de la Bahía y Desabastecimiento de agua potable de Santa Marta, para lo cual se contará con la presencia de expertos ambientalistas, líderes ecologistas, ingenieros, representantes gremiales, de las fuerzas vivas de la ciudad y delegados de los entes territoriales.

El Foro Ambiental es una iniciativa de la Procuraduría General de la Nación en alianza con HOY DIARIO DEL MAGDALENA en aras de generar un escenario de análisis y de conocimiento sobre dos temas que son vitales para alcanzar un mayor desarrollo de la ciudad como polo turístico y poder lograr atraer a los inversionistas nacionales e internacionales.

El foro está previsto iniciarse a partir de las 9:00 de la mañana y los interesados en asistir pueden inscribirse en la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA hasta las 2:00 de la tarde de este lunes 29 de octubre.

Será requisito indispensable para ingresar al evento la presentación de la credencial que se puede reclamar en las oficinas del periódico localizada en la carrera 4 No.19-49, en el Centro Histórico de Santa Marta.

Es válido mencionar que el suministro de agua potable a los hogares samarios se constituye en una problemática cuyo drama social se agudiza cada día por tratarse del líquido vital que para conseguirse obliga a la comunidad a recurrir a la compra de agua en pimpinas, carro tanques o succionarla a través de motobombas que funcionan con energía eléctrica lo que golpea el bolsillo.

Como soluciones en el corto plazo se ha planteado traer el agua desde las desembocaduras de los ríos Córdoba y Toribio, en inmediaciones de Ciénaga, mientras se acomete una solución definitiva que sería traerla desde el Río Magdalena resolviendo de paso el desabastecimiento de las poblaciones que atravesaría la tubería por el mar.

Por otro lado, la contaminación de la Bahía es otra problemática toda vez que las aguas sanitarias se vierten directamente al mar, que aunque existe un tratamiento previo, los estudios revelan la presencia de coliformes fecales en un alto grado.

También podría gustarte