HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Estrellas’ colombianas le cantarán hoy al Papa

Carlos Vives forma parte de la constelación de estrellas que se presentarán en el concierto de bienvenida al Sumo Pontífice, y se llevará a cabo en el Parque ‘Simón Bolívar de Bogotá’.

 

La canción ‘El primer paso’ será interpretada por diversos exponentes del folclor colombiano, entre ellos Carlos Vives.

 

La espera terminó, hoy miércoles seis de septiembre, el Papa Francisco arribará a las 4:30 de la tarde en Colombia y será recibido por el Presidente Juan Manuel Santos, y miles de ciudadanos lo podrán ver por toda la Calle 26 de Bogotá.

Para la bienvenida del Papa Francisco, además de los actos religiosos y protocolarios, se vivirá un evento sin precedentes, porque varios artistas colombianos, entre ellos Carlos Vives fueron seleccionados para cantarle al Santo Padre.

Goyo de Chocquibtown hará parte de este concierto que se ha preparado para darle una grata bienvenida al Papa Francisco.

El representante de la música llanera ‘Cholo’ Valderrama, también estará presente en este importante evento

 

La canción ‘El primer paso’ será interpretada por diversos exponentes del folclor colombiano: Carlos Vives, Jorge Celedón, Goyo de Chocquibtown, María Mulata, Herencia de Timbiquí, Nidia Góngora y la Red de Cantadoras del Pacífico sur,  quienes se unieron para grabar el tema.

‘El primer paso’, es un tema que hace un llamado a celebrar el valor de la vida en un ambiente de reconciliación, sobre la misma su compositor Iván Benavides señaló:

“La estructura de los versos es la de una oración responsorial, algo que además está también presente en las formas de los cantos tradicionales de las comunidades afrocolombianas como el bullerengue, la cumbia y el currulao. La canción termina con un salve pacífico que nos conecta con la memoria y las tradiciones orales de nuestras comunidades”.


Jorge Celedón, entre los artistas invitados para cantarle al Papa Francisco.

Todo se encuentra preparado para que el Papa se deleite con las mejores voces. 

Recordemos que el Papa Francisco estará entre el 6 y el 10 de septiembre en Colombia, en su gira por el país visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

 

EL APORTE VALLENATO

A su santidad, el Papa Francisco, Jorge Celedón tendrá el honor de cantarle ‘Esta vida’, emblemática canción que es un himno la vida, la naturaleza y lo momentos felices para compartir con amor.

El ídolo mundial del vallenato, hace parte de la nómina de artistas que le cantarán al Sumo Pontífice en el Parque Simón Bolívar, este miércoles 6 de septiembre, desde las 6:00 de la tarde.

 

La comunidad católica colombiana se encuentra lista para la llegada del Papa Francisco, quien oficiará una misa en el Parque ‘Simón Bolívar’.


La Artista María Mulata  se encuentra contenta por esta gran oportunidad.

 

Asimismo, el artista triple Grammy Latino y su acordeonero, Sergio Luis Rodríguez, estarán en ese concierto histórico interpretando la canción ‘El primer paso’, que se grabó con otros artistas y que hará parte de la liturgia donde se esperan más de cien mil personas.

Para Jorge Celedón, es un orgullo cantarle al Papa Francisco y sumarse a esa cadena de oraciones por la paz, la fe, la esperanza y el bienestar de Colombia.


Fanny Lu y Manuel Medrano interpretando canciones que hablan de paz.

 

Por otro lado, las voces de Maía y el bogotano Andrés Cepeda también acompañarán al Santo Padre durante su visita a Colombia.

Maía confirmó que estarán junto a Fanny Lu y Manuel Medrano interpretando canciones que hablan de paz, reconciliación y unión, mensaje que el Papa Francisco ha llevado en sus visitas por todo el mundo.

 

LA CANCIÓN

La letra de la canción titulada ‘Demos el primer paso’ es la siguiente:

 

Mensajero lleno de alegría

eres enviado del Señor

vienes como lluvia en el desierto

dándole esperanza a nuestro pueblo

 

PRECORO 

Te esperábamos con las puertas

Abiertas, nuestras almas dispuestas

a recibir tu bendición

 

CORO 

Nos traes luz, nos traes paz,

nos traes palabras de verdad

y nuestra gente sabrá

hallar en Dios la libertad.

Nos traes luz, nos traes paz,

nos traes palabras de verdad

y nuestra gente podrá

hallar en Dios la libertad

 

Corazones llenos de alegría,

Colombia te recibe hoy unida,

en medio de barreras y quebrantos

queremos ofrecerte nuestro canto

 

Te esperábamos con las puertas abiertas,

nuestras almas dispuestas

a recibir tu bendición,

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más