Hamilton quíntuple campeón mundial

El británico se proclamó en México pentacampeón, como el argentino Fangio, aunque sus destellos le acercan más al estilo de Senna.

A sus 33 años, Hamilton ha conquistado su quinto título mundial -después de coronarse en 2008, 2014, 2015 y 2017- y ha dado alcance al mítico expiloto argentino Juan Manuel Fangio, quien se consagró en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.

 

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó campeón del mundo de la Fórmula 1 por quinta vez, tras quedar cuarto en el Gran Premio de México que ganó el holandés Max Verstappen en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Verstappen ganó por segundo año consecutivo en México, pero los reflectores apuntaron a Hamilton por su coronación.

A sus 33 años, Hamilton ha conquistado su quinto título mundial -después de coronarse en 2008, 2014, 2015 y 2017- y ha dado alcance al mítico expiloto argentino Juan Manuel Fangio, quien se consagró en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.

“Es un momento increíble, poder igualar a Fangio con Mercedes, al igual que lo hizo él”, celebró Hamilton tras proclamarse campeón.

Sin embargo, el británico admitió que su carrera no fue la ideal.

“Ha sido una carrera difícil, empecé bien, pero después no sé qué pasó. He tenido problemas y ya sólo intenté aguantar como fuera. Agradezco a mi equipo por lo bien que reaccionaron”, comentó Hamilton.

EL ADIÓS DE ALONSO

En los momentos previos a la carrera, antes de arrancar como primero, se pudo ver a Ricciardo  muy contento interactuando con la afición mexicana.

Desde la pista, el australiano organizaba la ola de la gente en las tribunas. Él veía sonriente y maravillado.

Al tiempo se realizaba el desfile de autos clásicos y en un Mercedes descapotado se pudo ver a Hamilton muy tranquilo antes de convertirse en pentacampeón.

Momento especial fue cuando el esapñol Alonso aprovechó para decirle adiós a la afición ya que esta ha sido su última aparición en el Gran Premio de México.

Para despedir al campeón del mundo en 2005 y 2006, en las inmediaciones del autódromo y en las tribunas, decenas de aficionados usaron unas máscaras de cartoncillo con el rostro de Alonso que fueron repartidas en los días previos.

“Sé que me quieres y yo también te quiero. ¡Hasta pronto, Fernando!”, se leía en una manta que tres personas mostraron en la pista.

También podría gustarte